Un set exclusivo de Casa Dragones, ideal para celebrar este día de San Valentín

Un set exclusivo de Casa Dragones, ideal para celebrar este día de San Valentín

Tequila Casa Dragones y la reconocida chocolatera Linda Cherem se unieron para traer el mejor obsequio para disfrutar este Día de San Valentín.

 

Ciudad de México, a 4 de febrero de 2021.- Este 14 de febrero puede convertirse en el escenario de una experiencia única, que tiene como ingredientes principales el tequila y el chocolate: dos sabores que traen consigo el carácter propio de México y, al mismo tiempo, el de San Valentín. 

Por ello, Tequila Casa Dragones se unió a Linda Cherem, una chef mexicana que, desde pequeña, descubrió el gusto por el mundo de las sensaciones y experiencias que puede ofrecer la gastronomía, principalmente aquella que cuida hasta el más mínimo detalle a la hora de preparar cada platillo. 

De esta forma, Tequila Casa Dragones y Linda Cherem comparten la meticulosa atención al detalle respectivamente: Linda, a través de una exploración única de sabores, texturas e ingredientes; y Casa Dragones, vinculando la tradición propia de la industria tequilera con procesos artesanales e innovación.

El exclusivo set para celebrar San Valentín, presentado por esta casa tequilera y este renombrada chef, está compuesto de una botella de Tequila Casa Dragones Joven y una caja con 16 chocolates preparados especialmente por la chef para ofrecer un maridaje excepcional para disfrutar en casa este 14 de febrero.

Story image

En principio, Tequila Casa Dragones Joven es un tequila 100 por ciento puro de agave azul, elaborado en pequeños lotes y de edición limitada. Está hecho de un maridaje delicado de tequila blanco con tequila extra añejo, conservado en barricas de roble americano para crear un aroma fresco y apetitoso, con toques florales y cítricos, además de ligeras notas dulces de agave cocido. Ofrece un gusto ligero y terso con notas de vainilla y un toque de especias, balanceado con delicados matices de pera, perfecto para maridar con platillos pertenecientes a diversas gamas de sabores. 

Story image

El sabor complejo de Casa Dragones Joven complementa perfectamente a los chocolates artesanales creados por la chef Linda Cherem, quien combinó diversos sabores cítricos y frutales con la característica amargura del cacao mexicano, obteniendo así un experiencia de maridaje única que evoluciona de chocolate a chocolate: 

  • Coco-limón: las notas que entrega el roble americano se acentúan con el sabor de los cítricos y el coco, y se complementan, a su vez, con aquellas del agave azul presentes en Casa Dragones Joven. 
  • Jamaica: opción que ofrece el carácter floral, mineral y la alta acidez natural de la jamaica que combina perfectamente con el sabor complejo, afrutado y mineral de Casa Dragones Joven.
  • Maracuyá: un bocado de sabores contrastantes y tropicales. Casa Dragones Joven tiene un poder de maridaje excepcional con esta fruta tropical, que resalta el perfil afrutado y jugoso de los agaves.
  • Frambuesa: Casa Dragones Joven es un tequila complejo, sedoso y aterciopelado que abraza el sabor agridulce, floral y herbáceo de la frambuesa.
  • Guayaba: la guayaba es una fruta que se marida armónicamente con las notas especiadas, presentes en Casa Dragones Joven, y que, al mismo tiempo, hace un balance con las notas herbáceas de este maridaje.
  • Expresso: los acentos amaderados y ligeramente tostados de Casa Dragones Joven hacen una armonización compleja y profunda con el sabor del café.
  • Praliné: las notas dulces que evoca la vainilla, entregadas por el añejamiento en barricas de roble americano de Casa Dragones Joven, conviven a la perfección con el sabor dulce y cremoso del Praliné.
  • Cítricos: los cítricos hacen un elegante maridaje con las notas frescas y cítricas del agave azul perceptibles en los aromas de Casa Dragones Joven.
Story image

La caja de regalo especial para este 14 de febrero está disponible a través del servicio de concierge de Casa Dragones en Concierge@CasaDragones.com, para entrega exclusiva en la Ciudad de México y Área Metropolitana, hasta agotar existencias.

Para más información y pedidos, visite www.casadragones.com


Descarga boletín de prensa. Tequila Casa Dragones_ENE2021_SANVALENTÍN_V1.docx - 31 KB
Yahel Peláez Senior Account Executive, Another Company
Fernando Esquivel Senior Business Executive, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

Sobre Tequila Casa Dragones
Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco y Tequila Casa Dragones Añejo, bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. www.casadragones.com.mx.