Tequila Casa Dragones y Museo Tamayo: Una Alianza de Cuatro Años en Apoyo al Arte Contemporáneo

Ciudad de México, 10 de febrero del 2025.- Por cuarto año consecutivo, Tequila Casa Dragones reafirmó su papel como socio estratégico del Museo Tamayo en la Gala 2025, consolidando su compromiso con la promoción del arte contemporáneo en México y el mundo. Este evento, considerado uno de los más importantes de la escena cultural, reunió a líderes creativos, coleccionistas, artistas y filántropos para impulsar el programa del museo y fortalecer su impacto en la comunidad artística.

La gala, ya establecida como un referente de la filantropía y el arte en México, ofreció una velada excepcional con una experiencia gastronómica diseñada por Caracol de Mar, el prestigioso restaurante de Gabriela Cámara, en la que los asistentes disfrutaron de una propuesta culinaria maridada con Casa Dragones Joven y Casa Dragones Reposado Mizunara, resaltando la conexión entre la alta gastronomía y la artesanía del tequila. Además, como parte de la celebración, Casa Dragones montó un exclusivo bar de Casa Dragones Reposado Mizunara, ofreciendo a los invitados una experiencia única con esta expresión reposada en barricas de roble japonés Mizunara. Su perfil elegante y sofisticado, con notas suaves y sedosas, reflejó la innovación y la excelencia que comparte con el arte contemporáneo.

"La gala nos permite ver cómo se sigue fortaleciendo la filantropía en nuestro país. Es muy emocionante constatar que cada vez se suman más personas a apoyar al museo, y para nosotros es un honor contribuir para unir fuerzas y que siga adelante una de las instituciones más relevantes de arte contemporáneo en México y el mundo", comentó Mara Ortega Arena, Jefa de Desarrollo del Museo Tamayo. 

Como parte de la experiencia Casa Dragones, los asistentes disfrutaron de una cuidadosa selección de maridajes con Casa Dragones Joven, destacando su suavidad y versatilidad, así como Casa Dragones Reposado Mizunara, que, con su balance entre la mineralidad del agave y la complejidad del roble japonés, ofreció un cierre excepcional a la cena. 

"Para Casa Dragones, el arte ha sido siempre una fuente de inspiración. Nos llena de orgullo ser socios del Museo Tamayo por cuarto año consecutivo y compartir esta pasión con una comunidad que valora la creatividad y la excelencia artesanal. Apoyar al Museo Tamayo significa contribuir al crecimiento del arte contemporáneo en México y seguir impulsando su presencia en la escena global", afirmó Bertha González Nieves, CEO y cofundadora de Tequila Casa Dragones. 

La noche cerró con un exclusivo After Party, donde la música estuvo a cargo de reconocidos DJs como Operación Tormenta, DJ Pony y Youngr, quienes ambientaron la celebración con un set vibrante que reunió a la comunidad artística en un espacio de creatividad, arte y mixología. 

A lo largo de los años, Casa Dragones ha consolidado un fuerte vínculo con la comunidad artística, reforzando su compromiso con la escena cultural en México. Su rol como socio clave del Museo en la Gala Tamayo refleja su misión de apoyar el talento, la innovación y la creatividad, valores que comparte con el arte y con su propio proceso de elaboración de tequila. A través de iniciativas que impulsan el arte contemporáneo, Casa Dragones continúa celebrando y promoviendo la riqueza cultural de México en escenarios nacionales e internacionales. 

Para más información sobre éste y otros eventos visita: www.casadragones.com 


Yahel Peláez

Client Service Director, Another Company

 

Share

Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco, Tequila Casa Dragones Añejo y Tequila Casa Dragones Reposado Mizunara bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de barricas nuevas: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. Finalmente, en 2022 Casa Dragones presenta Casa Dragones Reposado Mizunara, tequila 100% de agave Azul reposado en barricas nuevas de roble Mizunara que encuentra el balance perfecto entre la mineralidad del agave con las notas suaves y sedosas del roble japonés, creando una dulzura refinada y elegante que desafía lo establecido. Para mayor información visita www.casadragones.com