TEQUILA CASA DRAGONES Y MONTBLANC SE UNEN PARA APOYAR EL ARTE DE LA CALIGRAFÍA EN MÉXICO

TEQUILA CASA DRAGONES Y MONTBLANC SE UNEN PARA APOYAR EL ARTE DE LA CALIGRAFÍA EN MÉXICO

Las marcas de lujo emprenden una serie de actividades para exaltar el arte de la caligrafía iniciando con dos pop ups en la Ciudad de México este diciembre.

Tequila Casa Dragones y Montblanc crean una alianza que busca enaltecer el patrimonio cultural de la escritura y la caligrafía como valores sustanciales de la humanidad; estandartes de la más excelsa creatividad humana, al ser la escritura una extensión del pensamiento del hombre y la caligrafía su representación hecha belleza. Ambas expresiones artísticas son fundamentales para las dos marcas de lujo, pues se hallan presentes en su ADN.

Como actividad en pro del arte de la caligrafía, tendrá lugar un evento privado el 6 de diciembre en Montblanc Masaryk y el 14 de diciembre en Montblanc Palacio de Hierro Polanco un pop up, donde podrás adquirir productos personalizados para estas fiestas decembrinas. Es así como los amantes del lujo y del trabajo artesanal realizado tras estas casas, podrán ser testigos de cómo ambas llevan a otro nivel el significado de personalización que ya las define. En esta ocasión se podrán personalizar las botellas de Tequila Casa Dragones Joven, así como las libretas Fine Stationery Montblanc, con el nombre de su elección.

La casa tequilera tiene sus orígenes en Art of the Craft, centrado en rendir homenaje a la artesanía mexicana, donde cada etapa de la producción requiere de gran cuidado, atención al detalle y pasión: selección de los mejores agaves, mismos que son plantados a mano a 1,200 metros sobre el nivel del mar en las tierras bajas del eje Volcánico Transversal en Tequila, Jalisco, y nutridos a lo largo de 8 a 12 años en la región más fértil de México; agua de manantial natural excepcionalmente pura especialmente tratada para lograr los sabores característicos del tequila premium; y un proceso de columna avanzado, donde se eliminan las impurezas naturales, más un sistema de filtración ultramoderno y sustentable, para lograr la mayor pureza y los característicos tonos platino del tequila.

Como homenaje al proceso artesanal, Casa Dragones culmina su proceso de embotellado con la presentación de una botella especial de cristal hecha a mano y grabada con la tradicional técnica artesanal de pepita para poder ser personalizada por un experto calígrafo. Esto ha llevado a Casa Dragones a trabajar de la mano con La Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores y con los mejores calígrafos, quienes para lograr la perfección en la personalización de las botellas, ponen la máxima atención al detalle en cada letra para recrear el “arte de la pluma viva” en la etiqueta de Tequila Casa Dragones Joven. La caligrafía mexicana, al igual que Tequila Casa Dragones Joven, se ejecuta con pasión y dedicación.

Los orígenes de Montblanc se hallan en la escritura, y siempre ha impulsado numerosas campañas a lo largo de su historia, siendo la más reciente “The Art of Writing”, donde destacan la tradición de la escritura y con la cual han impulsado talleres de caligrafía en diferentes partes del mundo. Alemania se considera el país de los poetas y los pensadores, por ello Montblanc busca rendir tributo a sus orígenes en cada producto que desarrolla, pues siempre ha valorado las artes, y la escritura específicamente, como un aspecto esencial en el desarrollo de la civilización humana.

Como punto en común, Tequila Casa Dragones y Montblanc buscan generar conciencia sobre el valor del arte de la caligrafía organizando un pop up en la Ciudad de México donde los protagonistas serán productos de las marcas de lujo. Casa Dragones pondrá a disposición botellas de Tequila Casa Dragones Joven, 100% puro de agave azul que ha sido añejado en barricas de roble americano nuevas durante cinco años. Mientras que Montblanc hará gala de su compromiso con la cultura de la escritura y el placer de escribir a través de sus magníficas libretas Fine Stationery hechas a mano en Italia con piel saffiano de la mejor calidad y papel de 85g/m² de alta calidad, realzado a su vez por el emblema Montblanc en filigrana. Todos los productos podrán ser personalizados al momento por un experto calígrafo.  

Para tener acceso a estos exclusivos regalos en estas fechas, visita el próximo jueves 14 de diciembre Montblanc Polanco. Para más información, contacta el servicio de Concierge de Casa Dragones ServicioVIP@casadragones.com

# # #

Acerca de Montblanc

Guiado por el espíritu pionero desde 1906, Montblanc revolucionó la cultura de la escritura con innovaciones de vanguardia.

En la actualidad, la Maison sigue traspasando barreras y evolucionando la expresión del trabajo artesanal fino a lo largo de cada una de sus categorías de productos: los excepcionales instrumentos de escritura de lujo, relojes, artículos de piel, accesorios, fragancias y gafas. Con cada innovación, Montblanc ofrece nuevas funcionalidades y diseños novedosos impregnados con el legado de sofisticación de la Maison y elaborados de acuerdo con los estándares más altos a través de las habilidades de los artesanos en cada una de sus manufacturas, ya sea en Hamburgo, Alemania, por sus artículos de escritura, el Jura suizo en Le Locle y Villeret, por sus relojes, o Florencia, Italia, por sus productos de piel.

Reflejando la misión constante de crear finos compañeros de por vida que nacen de las ideas más pioneras, el icónico emblema Montblanc se ha convertido en el máximo sello de rendimiento, innovación, calidad y expresión de estilo. Con sus orígenes profundamente arraigados a la cultura de la escritura, Montblanc sigue afirmando su compromiso cultural alrededor del mundo con la creación de variadas iniciativas para promover las artes y la cultura de muchas formas, mientras rinde homenaje a los mecenas modernos quienes apoyaron el progreso de las artes.

CONTACTO

Ana Laura García Tinoco Ariza  

Another Company

ana@anothercompany.com.mx

móvil: (52 1) 55 3198 9113

T: +52 55 6392 1100 Ext.3416

Ana García Tinoco Ejecutiva de Cuenta at Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones

Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo que reflejan el cuidado y precisión que requiere su producción. En 2014, el productor minorista independiente develó un nuevo estilo, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata de categoría ultra–premium que mantiene la elegancia y sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones.

Bertha González Nieves, cofundadora de Tequila Casa Dragones y primera Maestra Tequilera del mundo recibió el reconocimiento Most innovative women in Food and Drink otorgado por las revistas Food & Wine y Fortune, la máxima autoridad en lo que se refiere a gastronomía, viajes, diseño y entretenimiento. Además, fue invitada al panel “La misión de emprender” del Foro Forbes Mujeres Poderosas: Redefiniendo el poder.

Recientemente, Tequila Casa Dragones participó como el único tequila presente durante la tercera edición del Latin America's 50 Best Restaurants 2015, un encuentro que conjugó magia y sabor al reunir tanto a chefs como a personalidades de la industria para entender la actualidad gastronómica contemporánea.

Casa Dragones ha sido presentado en CNN y The Today Show, así como en las revistas Time, Robb Report, Forbes, Wall Street Journal, Departures, Travel + Leisure; seleccionado como el “Mejor Producto del Año” por Men’s Journal y recomendado por Martha Stewart como un regalo de lujo para la temporada navideña. En septiembre de 2011, Oprah Winfrey nombró a Casa Dragones Joven como su tequila favorito durante una entrevista en vivo con la COO de Facebook, Sheryl Sandberg. Winfrey ha incluido tanto Casa Dragones Joven como Casa Dragones Blanco en sus listas de Cosas Favoritas (en 2012 y 2014, respectivamente). Wine Enthusiast le otorgó a Casa Dragones Joven un rating de 96 puntos, el más alto para tequilas en la Buying Guide de mayo de 2013. www.casadragones.com