Tequila Casa Dragones y el “arte de la pluma viva”

Tequila Casa Dragones y el “arte de la pluma viva”

Ciudad de México, 29 de julio de 2020 — Desde el 2008, Tequila Casa Dragones ha tomado muy en serio la misión de impulsar y elevar lo mejor de la cultura, la artesanía y el arte en México. Desde sus botellas hechas a mano con cristal puro 100 por ciento libre de plomo, grabadas con la técnica tradicional de pepita, numeradas y firmadas a mano por el Maestro Tequilero, hasta la personalización la botella de Tequila Casa Dragones Joven por el experto calígrafo, la casa tequilera busca que cada detalle forme parte de este compromiso.

Casa Dragones celebra y reconoce los procesos tanto tradicionales como novedosos, implementando métodos tan clásicos como el grabado de pepita, junto al ingenio de las nuevas generaciones de artesanos, para lograr la perfección en la personalización de sus botellas. 

Por otro lado, la caligrafía mexicana, al igual que Tequila Casa Dragones Joven, se ejecuta con pasión y dedicación. Por ello, los calígrafos de Casa Dragones ponen la máxima atención al detalle en cada letra para recrear el “arte de la pluma viva” en la etiqueta ya colocada sobre la curvatura de la botella.

Story image

Tequila Casa Dragones y la Asociación Mexicana de Calígrafos e Iluminadores se aliaron desde hace años para apoyar este arte y oficio mexicano, sumándose al objetivo de formar y desarrollar el talento de calígrafos mexicanos para difundir este expresión tan propia de nuestro país e impulsar la conversación de la artesanía, dándole la proyección y reconocimiento que se merece a nivel nacional e internacional.

“Para nosotros, la caligrafía es el arte de la pluma viva, cada letra manifiesta un sentimiento, es una expresión plástica y un sentido literal. Durante 15 años hemos promocionado e impulsado este arte y oficio; estamos muy felices de sumar fuerzas con Tequila Casa Dragones para poder seguir dando a conocer el arte de la expresión de la mano”, expresó Antonio Anzures, reconocido calígrafo y fundador de la Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores.

Story image

Para más información acerca de nuestros productos y adquirir tu botella personalizada de Tequila Casa Dragones Joven, contacta a nuestro servicio de concierge en casadragones.com.


Descarga boletín de prensa. Casa Dragones - Caligrafía .docx - 39 KB
Yahel Peláez Senior Account Executive, Another Company
Armando Trucios Fashion, Lifestyle and Luxury Manager, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

Sobre Tequila Casa Dragones
Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco y Tequila Casa Dragones Añejo, bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. www.casadragones.com.mx.