Tequila Casa Dragones marida original menú en la James Beard Foundation en Nueva York

Tequila Casa Dragones marida original menú en la James Beard Foundation en Nueva York

Tequila Casa Dragones fue escogido para maridar y acompañar una cena en homenaje a las mujeres en el arte de la gastronomía, en la exclusiva casa de la James Beard Foundation en la misma ciudad.

Como parte de uno de los selectos eventos de la James Beard Foundation, en días recientes, se llevó a cabo una cena en la exclusiva Beard House de la fundación en Nueva York. El menú, concebido por mujeres chefs de esta ciudad con el fin de celebrar la fuerte presencia femenina en las artes culinarias, fue maridada con Tequila Casa Dragones Joven y acompañada con la creación de un coctel de Tequila Casa Dragones Blanco.

El menú fue concebido y preparado por un equipo neoyorquino de mujeres chefs provenientes de los restaurantes más celebrados en la Gran Manzana. Este equipo de profesionales y líderes culinarias fue escogido y dirigido por Daniela Soto Innes de Cosme NY y conformado por: la misma Daniela Soto-Innes, ganadora del James Beard Award al Rising Star Chef of the Year 2016 y chef de Cosme NY; Missy Robbins, de Lilia; Fany Gerson, de Dough y La Newyorkina; Isabel Coss, chef repostera de Agern; y Yana Volfson, la directora de bebidas de Cosme NY, quien realizó el maridaje de los platillos.

Los más de 60 asistentes sibaritas a la cena, incluida la súper estrella de televisión y acérrimo neoyorquino David Schwimmer, pudieron disfrutar las concepciones de alta cocina preparadas por el equipo de chefs, en particular la creación de Daniela Soto Innes, que constó de un ceviche de la pesca del día con espino cerval del mar y alioli de pino, maridado con Tequila Casa Dragones Joven, un destilado de agave que goza de un final limpio y sedoso con toques de avellana, con un brillante y abierto regusto. Además, la chef Fany Gerson, chef especialista en postres mexicanos, ideó un coctel utilizando el balance único de notas semidulces de agave, con un toque cálido de pimienta y clavo de olor de Tequila Casa Dragones Blanco.

La misión de la James Beard Foundation es la de celebrar, enriquecer, y honrar a los chefs y otros líderes culinarios que hacen a la cultura gastronómica de Estados Unidos más deliciosa, diversa y sustentable. De igual manera, Casa Dragones hace constar el éxito que el restaurante Cosme y la propia casa tequilera han logrado por su elegancia y sutileza en una de las ciudades con los más altos estándares culinarios en el mundo.

Contacte con nosotros
Ana García Tinoco Ejecutiva de Cuenta, Another Company
Ana García Tinoco Ejecutiva de Cuenta, Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es un productor minorista independiente de tequila conocido por Tequila Casa Dragones Joven y Tequila Casa Dragones Blanco, bebidas que reflejan el cuidado y precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila extra añejo con tequila blanco que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse derecho. En 2014, el productor minorista independiente presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata de categoría ultra–premium que mantiene la elegancia y sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. Este tequila ha acumulado, de igual manera, fidelidad por parte de los mixólogos más importantes a nivel internacional, quienes han creado recetas originales que resaltan los atributos de esta bebida. En 2018, Casa Dragones presentó una versión miniatura de la botella original de Tequila Casa Dragones Blanco, ideal como regalo por parte de cualquier anfitrión o como una versión para llevar.