Skip to Content
Tequila Casa Dragones, inspirado en los dragones de San Miguel de Allende, participa de la cabalgata que conmemora la Independencia

Tequila Casa Dragones, inspirado en los dragones de San Miguel de Allende, participa de la cabalgata que conmemora la Independencia

En septiembre, Tequila Casa Dragones celebra en San Miguel de Allende, su casa espiritual, la Independencia de México, uno de los sucesos históricos de los cuales toma su principal inspiración, participando por sexto año consecutivo en la Cabalgata Histórica de los Conspiradores de Querétaro de 1810.

Con motivo de las fiestas patrias, Tequila Casa Dragones conmemora a través de varias actividades el valor histórico de su casa espiritual: el pueblo mágico de San Miguel de Allende, designado en 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y sitio estratégico durante el movimiento de Independencia de México.

San Miguel de Allende, además de acumular cientos de atributos arquitectónicos y culturales en cada una de sus calles, es uno de los lugares con mayor historia en México. Fundada en el siglo XVI, esta ciudad colonial fue uno de los sitios estratégicos durante el movimiento de Independencia, albergando edificaciones como la Casa Dragones, que actualmente es la sede de Tequila Casa Dragones y que en otro momento alojó las caballerizas del escuadrón de élite de la Reina Isabel I, La Católica: los legendarios Dragones.

Para honrar el pasado de esta sede, la casa tequilera celebra las fechas patrias con diversas actividades especiales, entre las que se encuentra su participación protagónica por sexta ocasión en la tradicional Cabalgata Histórica de los Conspiradores de Querétaro de 1810, que conmemora la historia de la insurrección de la Independencia. Dicho hecho histórico fue protagonizado por próceres como Josefa Ortiz de Domínguez, quien dio la orden a Ignacio Pérez para cabalgar hacia San Miguel el Grande y le diera un mensaje a Juan Aldama, quien, a su vez, partió hacia Dolores donde Miguel Hidalgo e Ignacio Allende comandaron a la caballeriza de los Dragones y dieron inicio a la Independencia de México.

En el presente, Tequila Casa Dragones honra estos importantes sucesos de la historia de nuestro país que tuvieron lugar la madrugada del 16 de septiembre, colocando en cada una de sus botellas de Casa Dragones Blanco el número 16 en relieve, número exterior de la Casa Dragones en San Miguel de Allende, y atando a mano un listón negro alrededor del cuello hacia el lado izquierdo, igual que las corbatas de lazo del escuadrón de caballería en las botellas de Casa Dragones Joven; además, que el representativo color azul de Tequila Casa Dragones está inspirado en el mismo color de los uniformes militares de este grupo.

Durante septiembre, surgen los mejores sentimientos de una nación como México y la historia que vio nacer a nuestro país florece en las calles de ciudades como San Miguel de Allende, que por segundo año consecutivo es considerada la Mejor Ciudad del Mundo por la revista Travel + Leisure, una de las publicaciones de viajes y lujo más influyentes a nivel mundial.  Es un sitio lleno de lugares cargados de historia como la Casa Dragones, sede y hogar de una de las casas tequileras más importantes del país, que guarda en sus muros no sólo el testimonio de la Independencia, también mantiene vivo el sentimiento visionario de Tequila Casa Dragones, tequila que con su aroma, sabor y cuerpo se mantiene auténtico al lugar que lo vio nacer.

Para más información, visite http://casadragones.com.mx/

Contacte con nosotros
Ana Tinoco Ejecutiva de Cuenta Senior, Another Company
Ana Tinoco Ejecutiva de Cuenta Senior, Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco, Tequila Casa Dragones Añejo y Tequila Casa Dragones Reposado Mizunara bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de barricas nuevas: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. Finalmente, en 2022 Casa Dragones presenta Casa Dragones Reposado Mizunara, tequila 100% de agave Azul reposado en barricas nuevas de roble Mizunara que encuentra el balance perfecto entre la mineralidad del agave con las notas suaves y sedosas del roble japonés, creando una dulzura refinada y elegante que desafía lo establecido. Para mayor información visita www.casadragones.com