Tequila Casa Dragones: Innovar hoy, es cuidar el medioambiente mañana
Hoy, diversas industrias están modificando sus procesos de producción para tener una relación más consciente con el medioambiente y con el cuidado de los recursos que se extraen de éste. La industria tequilera no es la excepción.
Ciudad de México, a 22 de abril de 2024.- Hacer un tequila como Tequila Casa Dragones requiere tiempo. Esto significa que es necesario invertir energía y recursos, conocer cada paso y no adelantarse nunca al desarrollo natural de su principal ingrediente: el agave. Si no se preserva este recurso, no sólo puede perderse la calidad del producto: también se daña un ciclo que impacta a la naturaleza de manera profunda.
Por ello, desde su fundación, Tequila Casa Dragones se ha esforzado por asociar el término “artesanal” con la sustentabilidad: porque el cuidado en cada detalle representa también el cuidado del medioambiente. Esta filosofía recorre cada una de sus etiquetas –desde Casa Dragones Blanco hasta Casa Dragones Reposado Mizunara – y le da un carácter innovador a sus procesos, donde cada uno apuesta, desde su propia categoría, por cuidar los recursos que lo componen.
Desde la madera de las barricas que se obtienen de bosques que se gestionan de manera sustentable; las fibras de agave que se reciclan y se utilizan como abono para los campos de Tequila Casa Dragones; las viñazas o el residuo líquido de destilación, por otro lado, que se emplea para riego; y el papel de sus distintivas cajas que proviene, de igual forma, de bosques que están certificados: cada pieza que compone a estas expresiones es consciente de los recursos que son necesarios para crearlas, y por ello los aprovecha al máximo.
Además, uno de los puntos más importantes dentro de los procesos para crear Tequila Casa Dragones es el cuidado del agua, recurso que hoy, más que nunca, representa un punto clave en todo sentido: se emplea un 50 por ciento menos de este vital líquido que el promedio de la industria y mucho menos energía en el proceso de extracción.
De igual forma, para darle continuidad a este proceso sustentable –y que los amantes del tequila también estén involucrados en éste–, las botellas de Tequila Casa Dragones pueden reutilizarse gracias a la calidad del cristal con que se hacen –100 por ciento libre de plomo–, y a su distintivo y premiado diseño que la vuelve atractiva y versátil.
Tequila Casa Dragones tiene un férreo compromiso con el medioambiente, compromiso que va de la mano con el objetivo de innovar en cada una de las categorías a la que pertenecen sus etiquetas. Porque hoy innovar también significa diseñar procesos más sustentables.
Casa Dragones cuenta con un Programa de Reciclaje de Botellas que ofrece a sus consumidores la oportunidad de darle un nuevo propósito a sus icónicas botellas. Los centros de consumo interesados en esta iniciativa pueden inscribirse en este plan a través de Casa Dragones y coordinar la recolección de recipientes vacíos para su reemplazo con botellas renovadas, que ahora pueden utilizarse como elegantes decantadores de cristal para servir agua. Esta iniciativa busca no solo fomentar el reciclaje, sino también inspirar a los consumidores a darle un segundo uso a sus botellas en casa, contribuyendo así a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.