Skip to Content
TEQUILA CASA DRAGONES PRESENTE EN LA CABALGATA QUE HONRA EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO

TEQUILA CASA DRAGONES PRESENTE EN LA CABALGATA QUE HONRA EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Por su relevancia histórica, Tequila Casa Dragones se enorgullece de tener por cuna espiritual al sitio que fue sede de los dragones de la Independencia.

Por cuarto año consecutivo Tequila Casa Dragones tiene una participación especial en la tradicional Cabalgata Histórica de los Conspiradores de Querétaro de 1810, que conmemora la historia de la insurrección de la Independencia.  Josefa Ortiz de Domínguez logró enviar un mensaje a Juan Aldama, quien se encontraba en el pueblo de San Miguel el Grande, avisándole que la conspiración había sido descubierta. Aldama partió a Dolores, en donde, reunido con Hidalgo y Allende, capitán de los legendarios Dragones de San Miguel, dieron inicio a la Guerra de Independencia.

San Miguel de Allende, fundada a principios del siglo XVI entre dos montañas en el centro de México y designada en 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es la sede de la Casa Dragones, un recinto sumamente representativo para el país, pues desde ahí se gestó parte de la Independencia de México.

Ubicada en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, la Casa Dragones alberga las caballerizas originales que fungieron como cuartel general de los Dragones que fueron pieza clave del movimiento.

Dicha caballería de élite se encontraba estratégicamente localizada en San Miguel para proteger los intereses de la Reina Isabel I, La Católica, en donde poco a poco, obtuvo mucha influencia en los negocios y el comercio de la región. Años después de su creación, los Dragones formaron parte de la independencia de México, comandados por el general Ignacio Allende, sumando fuerzas con el cura Miguel Hidalgo, párroco de Dolores, quien dio inicio a la lucha por la independencia.

Este lugar que atestiguó dicho movimiento, se convirtió en la cuna de Tequila Casa Dragones, que refleja el espíritu de evolución y rompe con lo establecido, así como lo hicieron quiénes lucharon por la independencia de México.

Tequila Casa Dragones, como testimonio del espíritu de independencia de los Dragones,  honra ese día en cada una de sus botellas con el número 16 en relieve, número exterior de la Casa Dragones en San Miguel de Allende. 

La botella de Tequila Casa Dragones Joven honra el legado de la caballería, cada una lleva atada a mano un listón negro alrededor del cuello hacia el lado izquierdo, igual que las corbatas de lazo del escuadrón de caballería; además, que el representativo color azul de Tequila Casa Dragones está inspirado en el mismo color de los uniformes militares de este grupo.

"Inspirados en el espíritu rebelde de los Dragones de Allende, Casa Dragones es una empresa dedicada a impulsar la industria tequilera hacia el futuro con técnicas innovadoras y continuar poniendo  en alto el nombre de México”, comentó Bertha González Nieves, CEO de Tequila Casa Dragones.

Al igual que los Dragones del movimiento de la Independencia de México, Tequila Casa Dragones está abriendo nuevos caminos, elaborando tequilas artesanalmente para ser saboreados, siendo herederos del coraje y espíritu de independencia. 

 

Contacte con nosotros
Ana Laura García Ejecutiva de Cuenta, Another Company
Ana Laura García Ejecutiva de Cuenta, Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco, Tequila Casa Dragones Añejo y Tequila Casa Dragones Reposado Mizunara bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de barricas nuevas: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. Finalmente, en 2022 Casa Dragones presenta Casa Dragones Reposado Mizunara, tequila 100% de agave Azul reposado en barricas nuevas de roble Mizunara que encuentra el balance perfecto entre la mineralidad del agave con las notas suaves y sedosas del roble japonés, creando una dulzura refinada y elegante que desafía lo establecido. Para mayor información visita www.casadragones.com