TEQUILA CASA DRAGONES PRESENTE EN LA CABALGATA QUE HONRA EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO

TEQUILA CASA DRAGONES PRESENTE EN LA CABALGATA QUE HONRA EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Por su relevancia histórica, Tequila Casa Dragones se enorgullece de tener por cuna espiritual al sitio que fue sede de los dragones de la Independencia.

Por cuarto año consecutivo Tequila Casa Dragones tiene una participación especial en la tradicional Cabalgata Histórica de los Conspiradores de Querétaro de 1810, que conmemora la historia de la insurrección de la Independencia.  Josefa Ortiz de Domínguez logró enviar un mensaje a Juan Aldama, quien se encontraba en el pueblo de San Miguel el Grande, avisándole que la conspiración había sido descubierta. Aldama partió a Dolores, en donde, reunido con Hidalgo y Allende, capitán de los legendarios Dragones de San Miguel, dieron inicio a la Guerra de Independencia.

San Miguel de Allende, fundada a principios del siglo XVI entre dos montañas en el centro de México y designada en 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es la sede de la Casa Dragones, un recinto sumamente representativo para el país, pues desde ahí se gestó parte de la Independencia de México.

Ubicada en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, la Casa Dragones alberga las caballerizas originales que fungieron como cuartel general de los Dragones que fueron pieza clave del movimiento.

Dicha caballería de élite se encontraba estratégicamente localizada en San Miguel para proteger los intereses de la Reina Isabel I, La Católica, en donde poco a poco, obtuvo mucha influencia en los negocios y el comercio de la región. Años después de su creación, los Dragones formaron parte de la independencia de México, comandados por el general Ignacio Allende, sumando fuerzas con el cura Miguel Hidalgo, párroco de Dolores, quien dio inicio a la lucha por la independencia.

Este lugar que atestiguó dicho movimiento, se convirtió en la cuna de Tequila Casa Dragones, que refleja el espíritu de evolución y rompe con lo establecido, así como lo hicieron quiénes lucharon por la independencia de México.

Tequila Casa Dragones, como testimonio del espíritu de independencia de los Dragones,  honra ese día en cada una de sus botellas con el número 16 en relieve, número exterior de la Casa Dragones en San Miguel de Allende. 

La botella de Tequila Casa Dragones Joven honra el legado de la caballería, cada una lleva atada a mano un listón negro alrededor del cuello hacia el lado izquierdo, igual que las corbatas de lazo del escuadrón de caballería; además, que el representativo color azul de Tequila Casa Dragones está inspirado en el mismo color de los uniformes militares de este grupo.

"Inspirados en el espíritu rebelde de los Dragones de Allende, Casa Dragones es una empresa dedicada a impulsar la industria tequilera hacia el futuro con técnicas innovadoras y continuar poniendo  en alto el nombre de México”, comentó Bertha González Nieves, CEO de Tequila Casa Dragones.

Al igual que los Dragones del movimiento de la Independencia de México, Tequila Casa Dragones está abriendo nuevos caminos, elaborando tequilas artesanalmente para ser saboreados, siendo herederos del coraje y espíritu de independencia. 

 

Contacte con nosotros
Ana Laura García Ejecutiva de Cuenta, Another Company
Ana Laura García Ejecutiva de Cuenta, Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones

Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo que reflejan el cuidado y precisión que requiere su producción. En 2014, el productor minorista independiente develó un nuevo estilo, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata de categoría ultra–premium que mantiene la elegancia y sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones.

Bertha González Nieves, cofundadora de Tequila Casa Dragones y primera Maestra Tequilera del mundo recibió el reconocimiento Most innovative women in Food and Drink otorgado por las revistas Food & Wine y Fortune, la máxima autoridad en lo que se refiere a gastronomía, viajes, diseño y entretenimiento. Además, fue invitada al panel “La misión de emprender” del Foro Forbes Mujeres Poderosas: Redefiniendo el poder.

Recientemente, Tequila Casa Dragones participó como el único tequila presente durante la tercera edición del Latin America's 50 Best Restaurants 2015, un encuentro que conjugó magia y sabor al reunir tanto a chefs como a personalidades de la industria para entender la actualidad gastronómica contemporánea.

Casa Dragones ha sido presentado en CNN y The Today Show, así como en las revistas Time, Robb Report, Forbes, Wall Street Journal, Departures, Travel + Leisure; seleccionado como el “Mejor Producto del Año” por Men’s Journal y recomendado por Martha Stewart como un regalo de lujo para la temporada navideña. En septiembre de 2011, Oprah Winfrey nombró a Casa Dragones Joven como su tequila favorito durante una entrevista en vivo con la COO de Facebook, Sheryl Sandberg. Winfrey ha incluido tanto Casa Dragones Joven como Casa Dragones Blanco en sus listas de Cosas Favoritas (en 2012 y 2014, respectivamente). Wine Enthusiast le otorgó a Casa Dragones Joven un rating de 96 puntos, el más alto para tequilas en la Buying Guide de mayo de 2013. www.casadragones.com