Tequila Casa Dragones, celebra la semana del arte

Tequila Casa Dragones, celebra la semana del arte

Conoce el paso a paso de la casa tequilera independiente en una de las épocas más importantes del arte contemporáneo en México.

De la mano de artistas de renombre, coleccionistas, críticos, curadores y personalidades de gran relevancia en el ámbito cultural a nivel nacional e internacional, Tequila Casa Dragones participó activamente, del 2 al 7 de febrero, en diversos eventos en el marco de Zona Maco en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Como parte de las actividades pre MACO, el 25 de enero, Casa Dragones estuvo presente en una cena gala por el Año Nuevo Chino en el museo MARCO en Monterrey, Nuevo León, a la que asistió la directora de este importante recinto, Taiyana Pimentel, y la Directora de Las Artes Monterrey, Verónica González, para presenciar una subasta en beneficio del museo a cargo de Sonya Sánchez. Asimismo, el 1 de febrero, se realizó una celebración pero con motivos y estilos diferentes donde la música corrió a cargo  colectivo tijuanense de música electrónica/norteña, Nortec Collective, los DJ´s Kawas y Priest, así como un performance de danzas asiáticas por parte de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey - La Superior ESMDM.

De igual forma, trazando el camino hacia una de las semanas más importantes del arte contemporáneo en nuestro país, Tequila Casa Dragones acompañó a los artistas, colaboradores y amigos de la marca, José Dávila y José Noé Suro, durante una comida especial previa a Zona Maco en Guadalajara, Jalisco. 

Al siguiente día, en la Ciudad de México, Tequila Casa Dragones formó parte de una Gala del Museo Jumex en colaboración con Grupo Danos de Celia Daniel, donde se presentó la serie de relojes Bomberg, Cosmos, inspirada en el arquitecto y artista Eduardo Terrazas, de la cual se obtendrán recursos para el Instituto Nacional de Pediatría, mejorando así la calidad de vida de miles de niños en México. 

El martes 4 de febrero, las galerías kurimanzutto y Nordenhake inauguraron sus respectivas exhibiciones acompañadas por Casa Dragones. La primera alberga la exposición Siembra, compuesta de obras de artistas de la envergadura de Haegue Yang, Gabriel Orozco, Eduardo Abaroa, Dr. Lakra, Wendy Cabrera Rubio, Danielle Roselle & Galen Jackson, y Minerva Cuevas; en la segunda, el artista Paul Fägerskiöld presentó en México su obra junto a la de peruana Ximena Garrido-Leca. 

A la mitad de la semana y durante el comienzo de Zona Maco, Tequila Casa Dragones participó en tres eventos clave en la Ciudad de México: MASA Galería abrió la puertas de una nueva exhibición que, como dicta su breve pero fuerte tradición, desdibuja la línea del arte y el diseño; Gaga Galería realizó una cena especial en Contramar a cargo de Gabriela Cámara, una de las chefs mexicanas de mayor renombre a nivel internacional; y el homenaje a Magali Arriola, crítica de arte, curadora independiente y actual directora del Museo Tamayo, a cargo del artista Fernando Romero. 

El viernes 7 de febrero, Casa Dragones estuvo presente en el Open Studio de Pedro Reyes de la mano con Lisson Gallery donde acudieron los coleccionistas más fuertes de de la Galería.

Finalmente, este mismo día, en conjunto con las galerías Kurimanzutto, Nordenhake y OMR,  –en punto de las 22:00 horas, en Casa Bell, en la Ciudad de México– se reunieron personalidades como Carla Fernández, Gabriel Orozco, Diego Salvador Ríos, Gabriela Cámara, Héctor Esrawe, José Kuri, Mónica Manzutto, Ben Loveless y Cristobal Riestra, para cerrar una semana llena de arte en compañía de Tequila Casa Dragones. 

La presencia de Tequila Casa Dragones en dichos eventos, es símbolo de su apoyo continuo al arte, uno de los pilares principales que han forjado el carácter único de esta casa tequilera independiente de edición limitada desde su creación.

Contacte con nosotros
Yahel Pelaéz Senior Account Executive
Yahel Pelaéz Senior Account Executive
Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es una casa tequilera independiente de edición limitada, conocido por Tequila Casa Dragones Joven y Tequila Casa Dragones Blanco, bebidas que reflejan el cuidado y precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse derecho y maridar con la comida. Reconocido por Wine Enthusiast con las más alta calificación obtenida por un tequila.  En 2014, la Casa Dragones presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, un tequila que tiene como objetivo preservar la pureza y calidad de su agave a través de un proceso ultra moderno entregando la elegancia y sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. Este tequila ha acumulado, de igual manera, fidelidad por parte de los mixólogos más importantes a nivel internacional, quienes han creado recetas originales que resaltan los atributos de esta bebida.  

Para más información favor de visitar nuestra página de internet http://www.casadragones.com/ o síguenos en @casadragones en Facebook, Instagram o Twitter.