Tequila Casa Dragones: carácter independiente que rinde honor a la historia de México

Tequila Casa Dragones: carácter independiente que rinde honor a la historia de México

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2020.- Durante este mes, recordamos la Independencia de México, uno de los momentos clave en las historia de nuestro país, que marcó el origen de una nación que sigue moldeando el carácter de sus habitantes a través de una cultura única en el mundo, llena de orgullo, folclore y un apego sólido hacia sus símbolos patrios. 

Siguiendo esta tradición, Tequila Casa Dragones rinde honores a esta importante fecha mexicana gracias a su nombre. Fundada en el siglo XVII, la población de San Miguel de Allende fue uno de los sitios estratégicos durante el movimiento de Independencia de México, albergando edificaciones como la Casa Dragones, que actualmente es la sede de Tequila Casa Dragones, y que en otro momento alojó a las caballerizas de la caballería de élite de la Reina Isabel II: los legendarios Dragones, quienes liderados por el general Ignacio Allende fueron parte crucial del movimiento de independencia.

De esta forma, la filosofía de Casa Dragones está muy apegada al carácter independiente y patriótico de estas fechas, no sólo por su nombre, sino por la forma con la que elabora cada uno de sus tequilas, respetando los procesos artesanales y celebrando esta importante fecha en cada una de sus botellas, con el número 16 visible en el emblema. 

Cada una de las tres etiquetas que forman parte del portafolio de Casa Dragones se vincula con la cultura mexicana de distintas maneras: 

  • Tequila Casa Dragones Joven, por su distintivo sabor, aroma y cuerpo, puede maridarse a la perfección con platillos tradicionales mexicanos, incluyendo los chiles en nogada y otras reintepretaciones de recetas nacionales hechas por chefs de renombre internacional.
  • Tequila Casa Dragones Blanco tiene un lugar muy especial en el mundo de la mixología, formando parte de cocteles de autor y otros más populares como la Margarita, un trago que alberga un poco de México en cada copa.
  • Tequila Casa Dragones Añejo Barrel Blend, la última propuesta de esta casa tequilera y el resultado de una exploración por encontrar la madera perfecta y el embarricado inteligente, perfecto para brindar por México durante estas fechas. 

Además, como ya es tradición, durante este mes Tequila Casa Dragones formará parte de algunas actividades conmemorativas que van a tono con las fiestas patrias, incluyendo maridajes con chiles en nogada que pueden disfrutarse en Four Seasons Hotel Mexico City y en el Hotel Matilda, en San Miguel de Allende, además de cocteles especiales en diferentes ciudades de la república, inspirados en los sabores mexicanos.

¡Da el grito junto a Tequila Casa Dragones y celebra con nosotros este mes patrio!


Descarga boletín de prensa. Casa Dragones - Día de la Independencia.docx - 42 KB
Yahel Peláez Senior Account Executive, Another Company
Armando Trucios Fashion, Lifestyle and Luxury Manager, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

Sobre Tequila Casa Dragones
Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco y Tequila Casa Dragones Añejo, bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. www.casadragones.com.mx.