Skip to Content
Tequila Casa Dragones Añejo: una expresión única entre el agave y la madera

Tequila Casa Dragones Añejo: una expresión única entre el agave y la madera

Ciudad de México,  13 de diciembre de 2021.-  Desde su fundación hace poco más de una década, Casa Dragones ha tenido su objetivo claro: revolucionar las diversas categorías de tequila a través de sus innovadoras expresiones. Actualmente, habiendo presentado ya dos etiquetas -Tequila Casa Dragones Joven y Tequila Casa Dragones Blanco- llega con su más reciente para cumplir, una vez más, con esta meta: Tequila Casa Dragones Añejo. 

La categoría de tequilas añejos, y de destilados de este estilo en general, se caracteriza, en principio, por tener seguidores exigentes, conocedores que aprecian cada uno de los elementos que conforman a las bebidas en sus copas o vasos. Con Tequila Casa Dragones Añejo verán cumplirse sus expectativas. 

Todos los elementos que forman parte de la tercera expresión de Casa Dragones crean una armonía que se percibe desde la mirada y se comprueba en el paladar. Tiene un color y cuerpo que evoca a un caramelo ligero, con tonalidades brillantes y piernas pronunciadas. Su aroma es fresco y floral, con notas de higo y almendras. En el gusto, ofrece sabores afines a la macadamia, nuez moscada y zarzamora. Y su fin de boca es prolongado y redondo, con notas a cacao y pimienta negra, ofreciendo así una experiencia sensorial elegante y sin precedentes en esta categoría.

Sin embargo, es importante resaltar que los atributos de Tequila Casa Dragones Añejo son el resultado de un proceso detallado e innovador. El distintivo carácter de este tequila se alcanza al ser madurado en dos tipos de barricas hechas con diferentes maderas: roble francés y roble americano. Al final del proceso de añejamiento, se hace un maridaje artesanal de los dos estilos de tequila obtenidos de ambas barricas, para obtener un sabor sin igual, suave, que evoca al agave, dejando que las notas de éste prevalezcan sutilmente, a diferencia de otras opciones de añejos que las opacan por completo.

Al igual que las dos primeras etiquetas de esta casa tequilera con producción en pequeños lotes, Tequila Casa Dragones Añejo destaca por su presentación: una elegante botella de vidrio gris ahumado, numerada y firmada individualmente; con un estilo que genera un perfil elegante, inspirado en los bosques de los que se obtuvo la madera para la creación de las barricas, las cuales hicieron posible, a través de la innovación, este tequila añejo único en su tipo. 

Además, Tequila Casa Dragones Añejo ofrece diferentes tipos de acercamientos para aquellos que lo probarán por primera vez y/o revisitarlo las veces que deseen: se recomienda utilizar un vaso Glencairn para whisky o una copa tequilera, con una o dos onzas de este tequila y un cubo de hielo dependiendo de la preferencia de cada persona. 

Por sus características únicas -sabor, color, cuerpo y aroma.-; por el innovador proceso que lo hizo posible; por las maderas que lo resguardaron hasta el momento perfecto; por su elegante botella que espera, misteriosa, a revelar el tesoro que resguarda en su interior, y por su versatilidad, Tequila Casa Dragones Añejo es el regalo perfecto para esta época de festividades, y la expresión perfecta para brindar por los éxitos obtenidos y los triunfos que están por llegar. 

Para más información acerca de las actividades de Tequila Casa Dragones y la adquisición de sus productos, visita www.casadragones.com.mx y sigue sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.


Descarga comunicado de prensa Tequila Casa Dragones Añejo_ una expresión única entre el agave y la madera.docx - 31 KB

Yahel Peláez PR Manager, Another Company
Fernando Esquivel Senior Business Executive, Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco, Tequila Casa Dragones Añejo y Tequila Casa Dragones Reposado Mizunara bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. Finalmente, en 2022 Casa Dragones presenta Casa Dragones Reposado Mizunara, tequila 100% de agave Azul reposado en barricas nuevas de roble Mizunara que encuentra el balance perfecto entre la mineralidad del agave con las notas suaves y sedosas del roble japonés, creando una dulzura refinada y elegante que desafía lo establecido. Para mayor información visita www.casadragones.com.mx.