Skip to Content
San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo, es la cuna espiritual e inspiración de Tequila Casa Dragones

San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo, es la cuna espiritual e inspiración de Tequila Casa Dragones

Tequila Casa Dragones es parte de la fibra histórica y vanguardista de San Miguel de Allende, cuna espiritual de la casa tequilera, y “La Capital Capital Americana de la Cultura 2019"

Ciudad de México.- El origen, la esencia y la historia de Tequila Casa Dragones se halla en el corazón de San Miguel de Allende, ciudad emblemática en el movimiento de Independencia de México, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y 'La Capital Americana de la Cultura 2019’ por el Consejo Ejecutivo del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

La ubicación de San Miguel de Allende fue estratégica para la Corona Española, por eso cuando la conspiración de la Independencia se descubrió en la ciudad de Querétaro, el sota-alcalde Ignacio Pérez cabalgó hasta este pueblo de Guanajuato para dar aviso al cura Miguel Hidalgo y Costilla. Desde hace tres décadas se conmemora esta cabalgata que por varios días sigue la misma ruta de los conspiradores, y que a su llegada a San Miguel de Allende celebra con un brindis con Tequila Casa Dragones Joven.

En este poblado de calles empedradas y arquitectura colonial se encuentra el simbólico edificio Casa Dragones -del cual toma el nombre la casa tequilera como un homenaje al espíritu revolucionario de los dragones- que data de 1671, y alojó las caballerizas del escuadrón de élite de la reina, conocidos como dragones. Liderada por el general Ignacio Allende, esta caballería participó de manera destacada en el movimiento de Independencia de México. Su ubicación en el número 16 se refleja en el emblema de las botellas de Tequila Casa Dragones Joven y Tequila Casa Dragones Blanco, que a su vez coincide con la fecha 16 de septiembre, día en que se celebra la Independencia de México.

La Casa Dragones ha permanecido en pie por más de tres siglos, y después de una cuidadosa restauración, hoy abre sus puertas para diferentes actividades que brindan a sus visitantes una experiencia del más alto nivel en uno de los rincones más queridos de México, y así convierten al tequila en una experiencia diferente y única en su clase.

Con su programa Pairing Table Tequila Casa Dragones invita a destacados chefs nacionales e internacionales a maridar sus creaciones de alta cocina con Tequila Casa Dragones Joven. En un espacio íntimo y elegante, los comensales han disfrutado de la atmósfera de la histórica Casa Dragones para saborear los platillos únicos de chefs como como: Enrique Olvera, Daniela Soto-Innes, Elena Reygadas, entre otros; quienes recientemente estuvieron a cargo de la cena conmemorativa por el 10º Aniversario de Casa Dragones realizada en la icónica Plaza de Toros de San Miguel de Allende.

Otro espacio que Tequila Casa Dragones creó en San Miguel de Allende para llevar el acto de beber tequila a otro nivel es el Casa Dragones Tasting Room, un salón con espacio para seis personas en el que se degustan Tequila Casa Dragones Joven y coctelería de autor con Tequila Casa Dragones Blanco. Ubicado en el edificio Dôce 18 Concept House, este lugar contó con el diseño de la firma Meyer Davis y la intervención de la diseñadora de interiores Gloria Cortina, con el diseño de 4,000 mosaicos de obsidiana para cubrir las paredes y el techo. Aquí se lleva a cabo el programa Residency Program, que trae a este espacio a los mejores mixólogos de México y el mundo para generar un diálogo e intercambio de ideas a partir de cocteles artesanales inspirados en ingredientes locales.

Hoy San Miguel de Allende es testigo de un movimiento cultural y gastronómico que conjunta la tradición mexicana y su historia colonial con las tendencias de vanguardia nacionales e internacionales, de las que Tequila Casa Dragones forma parte desde su fundación en 2009.

Contacte con nosotros
Yahel Peláez Senior Account Executive
Yahel Peláez Senior Account Executive
Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco, Tequila Casa Dragones Añejo y Tequila Casa Dragones Reposado Mizunara bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de barricas nuevas: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. Finalmente, en 2022 Casa Dragones presenta Casa Dragones Reposado Mizunara, tequila 100% de agave Azul reposado en barricas nuevas de roble Mizunara que encuentra el balance perfecto entre la mineralidad del agave con las notas suaves y sedosas del roble japonés, creando una dulzura refinada y elegante que desafía lo establecido. Para mayor información visita www.casadragones.com