Casa Dragones forma alianza con BDT Capital Partners, LLC

La cofundadora y CEO Bertha González Nieves continuará como CEO y se convertirá en el accionista mayoritario detrás de BDT Capital Partners

Lunes 9 de abril de 2018 — Casa Dragones, la compañía líder de tequila ultra premium y de lujo, anunció hoy su asociación con BDT Capital Partners, la cual realizará una inversión de capital en la compañía para financiar su próxima etapa de crecimiento. Tras la transacción, BDT Capital Partners y Bertha González Nieves serán propietarios mayoritarios de la compañía.

Casa Dragones, bajo el liderazgo de la cofundadora y CEO Bertha González Nieves, ha sido pieza clave del desarrollo del segmento ultra Premium de la categoría de tequila en México y Estados Unidos, hasta convertirse en lo que es ahora, una compañía líder en la categoría con una presencia significativa en mercados clave. La asociación con BDT – siendo esta la primera vez que la firma invierte en el sector de bebidas alcohólicas– ayudará a la compañía a continuar su crecimiento y amplificar su posición y liderazgo en la categoría de tequila ultra Premium y el segmento de lujo en todo el mundo. Como parte esencial de la inversión, la casa tequilera continuará con su labor de investigación y desarrollo para continuar creando procesos sustentables, innovadores y de alta calidad que permitirán a Casa Dragones continuar siendo parte de los productores que están abriendo camino hacia el futuro de la industria y competir contra destilados de todo tipo a nivel mundial. 

"Nuestra misión es ser artífices de la industria tequilera del futuro y creemos que esta inversión de BDT, así como su papel como nuestro principal inversionista, nos ayudará a acelerar nuestro impulso, crecimiento y alcance. Damos la bienvenida a la inversión de BDT porque comparten nuestros valores y nuestro compromiso de construir sobre la sólida base de Casa Dragones", señaló Bertha González Nieves, cofundadora y CEO de Casa Dragones. "BDT nos ayudará a acelerar el crecimiento y llegar a más mercados internacionales y dentro de Estados Unidos con este destilado mexicano. Su experiencia en asociación con fundadores y empresarios, así como su red de exitosos propietarios de negocios globales, serán valiosas para la próxima fase de crecimiento de nuestra compañía, impulsando esta importante denominación de origen en México y el mundo".

Impulsora del emprendimiento en México, Bertha González Nieves decidió que dedicaría su vida al tequila desde la primera vez que se paró frente a un campo de agave. Pasión y dedicación es lo que ha caracterizado a la empresa cofundada por González Nieves, misma que al dar este paso y confiar el apoyo para el crecimiento de la casa tequilera a BDT Capital Partners, reafirma el principio que vio nacer a Casa Dragones, el del cambio constante como regla de emprendimiento, necesario para acceder a cada vez más mercados y proyectar su marca como la mejor del mundo en el ámbito de las bebidas premium, al tiempo que pone en alto el nombre del tequila, los destilados de agave y la calidad que entrega México de forma internacional. 

“Estamos muy contentos de asociarnos con una emprendedora Mexicana tan exitosa como Bertha, y con una marca como Casa Dragones que representa un producto de la más alta calidad. Creemos que nuestra inversión en la compañía representa una gran oportunidad para asociarnos con una líder visionaria en la categoría de tequila ultra premium, la cual está viendo un crecimiento muy alto a nivel internacional”, dijo Edgar Legaspi, socio de BDT Capital Partners. “Vamos a trabajar junto con el equipo de Casa Dragones para aprovechar ese impulso que está teniendo la compañía, y así expandir el alcance de esta marca Mexicana tanto a nivel nacional como internacional”.

"Casa Dragones se ha convertido en el tequila líder para conocedores y ha sido pionera en fomentar el consumo de tequila premium", señaló Robert Pittman, cofundador de Casa Dragones y Socio Director de Pilot Group. "Esta ha sido tanto una gran inversión para Pilot Group como también una pasión personal, y me complace que BDT contribuya para ayudar a la compañía a alcanzar todo su potencial. Estoy entusiasmado de continuar con mi papel como inversionista y miembro del consejo directivo".

Según los términos del acuerdo, Pilot Group, una firma de inversión fundada por Pittman, quien fuera el inversionista inicial de Casa Dragones, vendió sus acciones, mientras que otros inversionistas vendieron todas o parte de sus acciones.

Bertha González Nieves, la primera Maestra Tequilera, continuará liderando Casa Dragones como CEO y se convertirá en la accionista mayoritaria después de BDT Capital Partners. Robert Pittman, el creador de MTV y CEO de iHeartMedia quien cofundó Casa Dragones con Bertha, continuará en la compañía como accionista minoritario y permanecerá como asesor y miembro del consejo directivo.

Otros términos de esta sociedad no fueron revelados.

 

###

 

Acerca de BDT Capital Partners
BDT Capital Partners provee servicios a negocios liderados por familias y fundadores con capital diferenciado a largo plazo. La firma administra más de $9 mil millones de dólares a través de sus fondos de inversión y $3.7 mil millones de dólares de coinversiones en su base global de socios limitados.  BDT & Company, es un “merchant bank” que trabaja con negocios dirigidos por familias y fundadores para alcanzar sus objetivos estratégicos y financieros. BDT & Company brinda asesoramiento basado en soluciones, así como también acceso a una red de propietarios y líderes empresariales de primer nivel.

 

 

Bertha González Nieves, CEO y cofundadora de Casa Dragones
Bertha González Nieves, CEO y cofundadora de Casa Dragones
Bertha González Nieves, CEO y cofundadora de Casa Dragones
Tequila Casa Dragones Joven
Tequila Casa Dragones Joven
Tequila Casa Dragones Blanco
Tequila Casa Dragones Blanco

Contacte con nosotros

Diego Cantú Llorens

Luxury Group Manager

Another Company