Tequila Casa Dragones celebra el Día de Muertos en su casa espiritual, San Miguel de Allende

Tequila Casa Dragones celebra el Día de Muertos en su casa espiritual, San Miguel de Allende

Una exclusiva Cena Maridaje y un programa de Residencias en el Tasting Room formaron parte de las actividades de Día de Muertos de este año.

El Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas y únicas de nuestro país, ya que reúne a los vivos para recordar a aquellos que ya partieron con comida, bebida, cánticos, fiesta y con la alegría característica de los mexicanos. Por esta razón, Tequila Casa Dragones protagonizó dos importantes eventos los pasados 1 y 2 de noviembre en San Miguel de Allende, su casa espiritual.

El primero de estos, fue una Cena Maridaje dentro del establecido programa en la Casa Dragones “Pairing Table Dinner”. En honor de la celebración del Día de Muertos, las Chefs Jess Shadbolt y Clare de Boer, dueñas del restaurante KING ubicado en Soho en Nueva York, ofrecieron un menú que reflejó su estilo único de cocinar, a la par que incorporaron algunos de los más finos ingredientes locales para lograr un menú perfectamente maridado con las elegantes notas de Tequila Casa Dragones Joven.

La entrada fue una socca, especialidad culinaria del sureste de Francia, región de la que ambas chefs tomaron inspiración para su famoso restaurante. Más tarde, los comensales disfrutaron de un crudo de limbau, el cual incluía cempasúchil, flor de frijol (flor de ayocote) y aceite de oliva Fontodi. El tercer platillo fue un risotto di mais seguido de una bistecca fiorentina con salsa di noci, acelga arcoiris y frijol, para después finalizar con un postre de tamarindo y pillocina frappe.

Para completar la experiencia, Casa Dragones montó un tradicional altar especial intervenido por un artista plástico mexicano en honor de la caballeriza de los Dragones de San Miguel, la cual lideró el movimiento de Independencia de México y que le da nombre. El responsable de la pieza fue el artista oriundo de Guadalajara, Marco Rountree, quien diseñó un pequeño universo de elementos mexicanos, como esculturas inspiradas en tradiciones propias de nuestro país y artesanías mexicanas, así como otros objetos como anafres y figurillas de barro. Por último, una fotografía del héroe de la patria, Ignacio Allende, acompañado del emblema de Tequila Casa Dragones, coronaron este altar.

Durante el fin de semana, dió lugar un Residency Program de 4 días en el Casa Dragones Tasting Room ubicado en Dôce18, donde Luis Franklin, actual mixólogo de KO MA, preparó dos cocteles especiales: Margarita San Miguel, que forma parte del menú de KO MA, y La Catrina, inspirado en el Día de Muertos. KO MA es el nuevo restaurante de Mikel Alonso y Gerard Bellver que fusiona la alta cocina con una propuesta innovadora de mixología liderada por Luis Franklin, que anteriormente pertenecía al equipo de mixólogos de Limantour, rankeado en el número 11 en la lista de The World’s 50 Best Bars.

Por otro lado, en el restaurante Moxi del Hotel Matilda, ubicado en esta ciudad colonial, se realizó la tradicional Cena Negra del Día de Muertos en la cual Tequila Casa Dragones participó por tercer año consecutivo. Esta vez, Bertha Gonzalez Nieves -Co-Fundadora y CEO de Casa Dragones- fue una de las 3 mujeres protagonistas de la velada.  Moxi reunió a tres mujeres líderes en la industria gastronómica mexicana para curar esta experiencia culinaria. Las chefs Gabriela Ruiz Lugo, Fernanda Prado y Bertha González Nieves representaron lo mejor de la gastronomía local con un toque musical, el exquisito menú de “La Serenata de Cena Negra” que fue maridado con Tequila Casa Dragones y con la música más representativa del Día de Muertos. La llorona, de Chavela Vargas, por ejemplo, fue la base para un platillo de mole negro con lechón confitado y vegetales encurtidos, maridado con Tequila Casa Dragones Joven.

Adicionalmente a estos eventos, Tequila Casa Dragones participó en la fiesta de apertura del Festival La Calaca, una Burger Night, en The Restaurant y The Bar, donde los comensales disfrutaron de una velada con excelente comida, DJs y arte, teniendo cuatro días por delante para disfrutar de La Calaca, Festival del Día de los Muertos en San Miguel de Allende.

Tequila Casa Dragones celebra el folklore y la alegría con la que los mexicanos se enorgullecen de fiestas como el Día de Muertos, una efeméride de nuestra cultura y uno de los momentos más emotivos de nuestro país. Con estas actividades, Casa Dragones fortalece su compromiso con México, sus tradiciones, su casa espiritual y aquellas fechas que nos definen año trás año.

 

Contacte con nosotros
Ana Tinoco Ejecutiva de Cuenta Senior, Another Company
Ana Tinoco Ejecutiva de Cuenta Senior, Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es un productor minorista independiente de tequila conocido por Tequila Casa Dragones Joven y Tequila Casa Dragones Blanco, bebidas que reflejan el cuidado y precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila extra añejo con tequila blanco que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse derecho. En 2014, el productor minorista independiente presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata de categoría ultra–premium que mantiene la elegancia y sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. Este tequila ha acumulado, de igual manera, fidelidad por parte de los mixólogos más importantes a nivel internacional, quienes han creado recetas originales que resaltan los atributos de esta bebida. En 2018, Casa Dragones presentó una versión miniatura de la botella original de Tequila Casa Dragones Blanco, ideal como regalo por parte de cualquier anfitrión o como una versión para llevar.