Orgullo para la escena artística en México y para Casa Dragones: Ana Elena Mallet llega al MoMA
La curadora mexicana de arte y diseño, quien ha compartido diversas experiencias y proyectos con Tequila Casa Dragones a lo largo de su carrera, presenta por primera vez una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Ciudad de México, a 15 de marzo de 2024.- Para Tequila Casa Dragones fue un honor celebrar la llegada de Ana Elena Mallet al MoMA –con la exhibición Crafting Modernity: Design in Latin America, 1940–1980. Esto, gracias a las constantes colaboraciones que se han gestado con la que hoy es considerada una de las curadoras independientes más importantes de Latinoamérica.
Dicha exhibición abrió sus puertas el pasado 8 de marzo. Al tratarse de la primera muestra de su tipo y escala en el MoMA, la curaduría de Mallet es fundamental para introducir este mundo a una escena como esta. Es decir que, aunque el diseño latinoamericano y los nombres que lo componen ya forman parte del ámbito internacional, esta exposición viene a confirmar su lugar protagónico hoy.
Al igual que para Casa Dragones, el carácter artesanal fue clave para Mallet a la hora de seleccionar las piezas: más de 100 artículos, entre muebles, textiles, cerámica, fotografía y otros objetos más, provenientes de colecciones públicas y privadas de destinos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Crafting Modernity representa una cúspide más en una carrera de más de dos décadas, donde Mallet ha logrado destacar decenas de nombres de artistas y creadores, así como espacios que se han convertido en epicentros culturales de la CDMX para el mundo, como el Corredor Cultural Roma Condesa, por mencionar solo un ejemplo. La curadora de arte mexicana, Ana Elena Mallet, desempeñó un papel fundamental en la intervención de La Casa Dragones, colaborando estrechamente con el diseñador de interiores Raúl Cabra, Will Meyer de Meyer Davis Studio, y el arquitecto Marco Martínez Valle. Su participación dejó una huella distintiva en este proyecto que fusiona arte, arquitectura y diseño de manera extraordinaria.

Por todo ello, este nuevo triunfo para Mallet es una fuerte inspiración para Casa Dragones, que ha seguido muy de cerca la trayectoria de esta curadora mexicana en diferentes proyectos. Para esta ocasión, en el afterparty de apertura de la exhibición –acontecido el pasado 6 de marzo– en COSME New York, restaurante fundado por el renombrado Chef Enrique Olvera, con quien la casa tequilera ha colaborado de manera constante.
Durante el afterparty organizado por Casa Dragones, los invitados –entre los que destacan nombres como Frida Escobedo, Raúl Cabra, Tatiana Bilbao, Rodman Primack, etc.– disfrutaron de dos magníficos cocteles con dos expresiones de Tequila Casa Dragones: una margarita con Tequila Casa Dragones Blanco, una de las recetas insignia con esta etiqueta que ha cautivado a aficionados y mixólogos por igual; y un Espresso Martini con Casa Dragones Añejo Barrel Blend, que brinda un equilibrio perfecto entre dulzura y robustez gracias a la combinación de dos tipos de maderas para su proceso de añejamiento.
Crafting Modernity estará abierta hasta el 22 de septiembre del año en curso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Para más información, visita https://casadragones.com.mx/