Skip to Content
México Week: la semana en la que el Día de Muertos y la cultura mexicana tomó Nueva York y el Centro Rockefeller

México Week: la semana en la que el Día de Muertos y la cultura mexicana tomó Nueva York y el Centro Rockefeller

Tequila Casa Dragones, el Consulado General de México en Nueva York, a través de su Instituto Cultural, INTERprotección, Visit México, el Estado de Oaxaca y el Centro Rockefeller llevaron lo mejor de la cultura mexicana y la celebración del día de muertos a esta importante metrópoli en Estados Unidos.

Ciudad de México, a 03 de noviembre de 2021.- Desde el 22 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2021, gracias a la colaboración de diversas instituciones y compañías -entre estas Tequila Casa Dragones- uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad de Nueva York y Estados Unidos, el Centro Rockefeller, adoptó lo mejor del arte, la música, las tradiciones y el arte mexicanos durante la Mexico Week: Dia De Muertos en el Rockefeller Center.

Desde que lo imaginaron en planos y dirigieron la construcción apuntando hacia el cielo, el Centro Rockefeller es un espacio en que ha hecho y sigue haciendo historia a cada día. Lleno de personalidades únicas, momentos incomparables, y eventos definitivos, este lugar hoy, gracias a la colaboración de Casa Dragones, albergó una de las celebraciones más emblemáticas de México: el Día de Muertos. 

La Mexico Week: Dia De Muertos en el Rockefeller Center comenzó con la revelación de alebrijes, seguida de la presentación de la ofrenda, en la Tequila Casa Dragones participó y tuvo presencia con sus tres etiquetas -Casa Dragones Joven, Blanco y Añejo- aportando así un elemento característico no sólo de esta importante celebración mexicana, sino también de la cultura mexicana en general: el tequila. 

Además, durante esta semana se instaló un tianguis tradicional- del 29 de octubre al 2 de noviembre- en la plaza del Centro Rockefeller, donde Casa Dragones ocupó un área especial en la que mostró su compromiso con el carácter artesanal de México: el público pudo aprender y conocer más sobre el arte de crear tequilas de degustación, y personalizó sus propias botellas de Tequila Casa Dragones Joven con caligrafía, honrando así el Día de los Muertos mediante métodos tradicionales que siguen vigentes en muchas regiones del país y que pueden llegar hasta estas latitudes gracias a esta casa tequilera.

Durante el evento de apertura del tianguis, Casa Dragones acompañó a la cantante de jazz mexicana, Magos Herrera, quien deleitó a las audiencias con algunas piezas a tono con la celebración.  

La Mexico Week: Dia De Muertos en el Rockefeller Center fue el preámbulo para diversas actividades y colaboraciones entre el Centro Rockefeller, la ciudad de Nueva York y Tequila Casa Dragones, casa que ha asumido un papel de embajadora del carácter artesanal tan propio de la cultura mexicana y sus tradiciones, llevándolas a otras latitudes del mundo, y revelando así las maravillas que forman parte de las celebraciones de un país tan particular y único como México. 

Para más información acerca de las actividades de Tequila Casa Dragones y la adquisición de sus productos, visita www.casadragones.com.mx y sigue sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.


Descarga comunicado de prensa México Week_la semana en la que el Día de Muertos y la cultura mexicana tomó Nueva York y el Centro Rockefeller.docx - 31 KB

Yahel Peláez PR Manager, Another Company
Fernando Esquivel Senior Business Executive, Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco, Tequila Casa Dragones Añejo y Tequila Casa Dragones Reposado Mizunara bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. Finalmente, en 2022 Casa Dragones presenta Casa Dragones Reposado Mizunara, tequila 100% de agave Azul reposado en barricas nuevas de roble Mizunara que encuentra el balance perfecto entre la mineralidad del agave con las notas suaves y sedosas del roble japonés, creando una dulzura refinada y elegante que desafía lo establecido. Para mayor información visita www.casadragones.com.mx.