Skip to Content
México en Colorado con arte y tequila mexicanos en el Aspen Museum of Art

México en Colorado con arte y tequila mexicanos en el Aspen Museum of Art

Gabriel Rico presentó, junto a Tequila Casa Dragones, su exhibición The Discipline of the Cave en este importante espacio cultural de la ciudad de Aspen.

Tequila Casa Dragones participó activamente en la inauguración de la muestra The Discipline of the Cave del artista mexicano Gabriel Rico, en el Aspen Museum of Art, la cual estará abierta al público hasta el 16 de junio de 2019.

Al evento asistieron amigos y familiares de Gabriel Rico, personalidades de gran relevancia en el ámbito cultural a nivel internacional, así como entusiastas y coleccionistas de arte. Los invitados disfrutaron de Tequila Casa Dragones Blanco en las rocas, mientras admiraban las piezas que conforman esta exhibición: objetos y materiales que pertenecen a la cotidianidad y que se transforman en arte contemporáneo gracias a la visión de Rico.

Gabriel Rico es considerado una de los figuras más prometedoras de la escena artística de Jalisco, a la cual pertenecen artistas de renombre como José Dávila y el ceramista y coleccionista José Noé Suro, quienes también han colaborado en el pasado con Tequila Casa Dragones.

The Discipline of the Cave es la exhibición individual de Rico en Estados Unidos en el Aspen Museum of Art, en la cual colecciona fragmentos de la existencia contemporánea y los recontextualiza a través de los principios del Arte Povera. Los objetos que forman parte de la muestra –entre neones y  taxidermia– transmiten la relación entre los seres humanos y su entorno cultural, un retrato que se vale de enfoques geométricos y filosóficos para crear ecuaciones a partir de objetos que reflejan nuestra lucha fundamental para alcanzar el equilibrio.

El Aspen Museum of Art es un icónico recinto cultural dedicado a presentar exhibiciones y obras de artistas contemporáneos más recientes a través de actividades inmersivas y muestras que comparten el carácter innovador de las piezas de creadores como Gabriel Rico. Al presentarse en este museo, Rico ha dado un salto importante en su carrera artística, compartiendo el ímpetu con Casa Dragones de mostrar al mundo la calidad del arte y la elaboración de piezas únicas de origen mexicano.

Contacte con nosotros
Ana Tinoco Supervisora de Cuenta, Another Company
Ana Tinoco Supervisora de Cuenta, Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones
Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco y Tequila Casa Dragones Añejo, bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. www.casadragones.com.mx.