Maridaje mestizo con Casa Dragones y Masala y Maíz durante la segunda edición de MAG

Maridaje mestizo con Casa Dragones y Masala y Maíz durante la segunda edición de MAG

Los chefs de Masala y Maíz crearon un menú de 8 tiempos para maridar con Tequila Casas Dragones Joven.

Tequila Casa Dragones, productor independiente cuya Casa Espiritual se encuentra en San Miguel de Allende, refrendó su apoyo como patrocinador fundador de la segunda edición del Mercado de Arte y Gastronomía (MAG), fungiendo la Casa Dragones como una de las sedes oficiales de MAG, presentando una Pairing Table con los chefs de Masala y Maíz, Norma Listman y Saqib Keval, reconocidos por su labor en el ámbito de la gastronomía mestiza.

Los chefs Norma y Saqib han realizado en ocasiones anteriores maridajes con Tequila Casa Dragones Joven y cocteles con Tequila Casa Dragones Blanco, lo que ha resultado en una amistad desde hace tiempo. Así mismo, Casa Dragones ha apoyado a este par de chefs, al igual que gran parte de la comunidad gastronómica, para respaldarlos durante la suspensión de actividades de su restaurante, donde han obtenido apoyo de chefs como Enrique Olvera, Elena Reygadas y el artista contemporáneo Pedro Reyes.

Durante esta segunda edición de MAG, Masala y Maíz crearon un menú único, ideal para maridar con Tequila Casa Dragones Joven, de sabor suave con notas cítricas y florales, y un balanceado trasfondo especiado con notas de pera. El maridaje comenzó con unos esquites Makai Pakka con leche de coco, jengibre, cotija y aioli de ceniza de totomoxtle y chiles. Después, se sirvió un crudo de leche de tigre de achaar, betabel y naranja. Posteriormente, los comensales disfrutaron de un platillo de patra de hoja santa y garbanzos, chutney verde de coco y hoja de curry y coco tostado.

Más tarde, llegó a la mesa una samosa de huitlacoche, habas y chícharos con mole coloradito y plátano piña asado, a la que le siguió un platillo con camarón pa’ pelar, tomate cherry y “gunpowder”. Poco después, los comensales de MAG disfrutaron de una barbacoa de cordero, verdolagas y tortillas hechas a mano; la opción vegetariana a este platillo fue una barbacoa de hongos de temporada con los mismos acompañamientos.

Granita de tuna y cedrón, así como un ras malai de cajeta con fruta de temporada, fueron los postres que sirvieron de conclusión para este delicioso menú maridado con Tequila Casa Dragones Joven.

Mediante su participación en la segunda edición de MAG, Tequila Casa Dragones refrenda su apoyo a las manifestaciones gastronómicas y artísticas mexicanas, que en esta ocasión ocurrieron en su cuna espiritual, San Miguel de Allende.

Contacte con nosotros
Ana Tinoco Ejecutiva de Cuenta Senior, Another Company
Ana Tinoco Ejecutiva de Cuenta Senior, Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es un productor minorista independiente de tequila conocido por Tequila Casa Dragones Joven y Tequila Casa Dragones Blanco, bebidas que reflejan el cuidado y precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila extra añejo con tequila blanco que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse derecho. En 2014, el productor minorista independiente presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata de categoría ultra–premium que mantiene la elegancia y sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. Este tequila ha acumulado, de igual manera, fidelidad por parte de los mixólogos más importantes a nivel internacional, quienes han creado recetas originales que resaltan los atributos de esta bebida. En 2018, Casa Dragones presentó una versión miniatura de la botella original de Tequila Casa Dragones Blanco, ideal como regalo por parte de cualquier anfitrión o como una versión para llevar.