Llega oficialmente a México la nueva Edición de Artista de Casa Dragones con Petrit Halilaj
La edición limitada ya está disponible en el mercado mexicano, y se suma a las tres ya existentes creadas por Gabriel Orozco, Pedro Reyes y Danh Vo.
Ciudad de México, a 19 de agosto de 2024. Tequila Casa Dragones tiene, desde su origen, un vínculo muy cercano con el arte, el diseño y diversas expresiones culturales en México y el mundo. Esto se ha traducido en colaboraciones directas con creadores de renombre internacional, como Petrit Halilaj, artista proveniente de Kosovo que imprime en cada una de sus obras la historia más reciente de su país natal y la relación que ésta tiene con su vida. Con esta nueva Edición de Artista de Tequila Casa Dragones Joven, el artista no hizo la excepción.
Adversidad y arte son dos términos que han permeado la obra de Halilaj durante su exitosa carrera: las guerras en la región que lo vio nacer durante los años 80 y 90; la memoria que resguarda estos duros recuerdos, el desplazamiento y una peculiar convivencia entre lo natural y lo cultural son representados por un animal en concreto en el arte de Halilaj: la gallina.
Este elemento es central para esta edición: la ya distinguida caja azul de Tequila Casa Dragones que originalmente viene acompañada por el logo de la tequilera —con un águila que simboliza el orgullo mexicano relacionado al Movimiento de Independencia—, en esta ocasión está modificada con la presencia de la enigmática y a la vez afable gallina burguesa de Halilaj, una criatura clave para su expresión artística.
En el decantador también tiene presencia la mano de Halilaj: con un listón especial con el mensaje ‘They are Lucky to be Bourgeois Hens’; por otro lado, el cristal, donde usualmente se encuentra el grabado de pepita, hay una detallada impresión de serigrafía con una de estas mismas aves de la infancia en Kosovo del artista.
En la breve pero significativa historia de las Ediciones de Artista de Tequila Casa Dragones, el nombre de Petrit Halilaj se suma a los de Gabriel Orozco —con un grabado de su obra icónica “Papalotes Negros”—; Pedro Reyes, quien creó un simple y elegante diseño grabado a mano en el decantador que se inspira en su pieza original Epicuro; y Danh Vo, con una edición inspirada en su exhibición Slip of the Tongue, en el Pinault Palazzo Grassi.
Al igual que el resto de las Ediciones de Artista creadas en colaboración con estos importantes artistas, la de Petrit Halilaj está limitada a 500 botellas, y está disponible por primera vez para su compra en México por $1,500 USD.
Para adquirir una de estas preciadas piezas, es necesario contactar al servicio de Concierge de Tequila Casa Dragones. Para más información, visita casadragones.com.mx
Comunicado de prensa.docx
DOCX - 63 Kb
Yahel Peláez
Eduardo Acuña