Las piezas que conforman a un tequila excepcional

Las piezas que conforman a un tequila excepcional

Ciudad de México, 22 de enero de 2021.- Su innovador y moderno proceso de elaboración ha colocado a Casa Dragones en otro nivel en la industria tequilera. Casa Dragones está creado con los más finos agaves azules, cosechados a mano en el Valle de Tequila. Las etiquetas de Casa Dragones se obtienen mediante un proceso de columna que se enfoca en la pureza, pureza que sólo han alcanzado respetando los elementos que los ha caracterizado y conformado desde sus inicios hace poco más de una década.

Story image

AGUA

El agua usada para Tequila Casa Dragones es excepcionalmente pura de manantial, la cual se origina en el volcán de Tequila y ofrece el balance perfecto de minerales para crear sus tequilas de distintivo sabor.

PRODUCCIÓN

La meticulosa atención al detalle que se necesita para crear cada botella de Casa Dragones sólo se puede lograr produciéndolas a mano. Debido a esto, Casa Dragones fabrica pequeños lotes de cada una de sus etiquetas. “Para nosotros, esto significa producir botella por botella y no queremos que sea de otra manera”, dice la cofundadora y CEO Bertha González Nieves, la primera mujer en recibir la certificación de Maestra Tequilera.

Story image

INSPIRACIÓN 

El nombre de la casa está inspirado en los legendarios Dragones de San Miguel, un escuadrón de caballería de élite que participó de manera destacada en el movimiento de Independencia de México. La Casa Dragones, una antigua construcción que alguna vez alojó los establos donde los Dragones pasaban buena parte de su tiempo, sigue en pie en una callecita empedrada del centro de San Miguel. Hoy, después de una cuidadosa restauración, se convirtió en la sede de un tequila que desafía convenciones y que se crea como un homenaje al espíritu de libertad e independencia de los Dragones.

Casa Dragones en San Miguel de Allende.
Casa Dragones en San Miguel de Allende.

BOTELLA

En noviembre de 2010, el diseño de la botella distintiva de Casa Dragones Joven fue merecedor del Grand Prix du Luxe Stratégies en la categoría de Diseño de Producto. Casa Dragones fue la primera marca mexicana en recibir este prestigioso reconocimiento para firmas de lujo internacionales. Cada botella de edición limitada está hecha a mano en cristal puro libre de plomo y terminada individualmente utilizando la técnica tradicional mexicana del grabado de pepita. Además, cada botella es numerada, firmada y fechada a mano, reflejando así su compromiso con la calidad.

ETIQUETAS

Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano.

Juntos, todos estos elementos resultan en un tequila que ha y seguirá revolucionando a la industria tequilera a través de la innovación y el respeto por cada uno de los procesos artesanales que definen a esta casa.

Para más información y pedidos, visite www.casadragones.com.mx


Descarga boletín de prensa. _Casa Dragones_Un tequila excepcional_ene2021.docx - 39 KB
Yahel Peláez Senior Account Executive, Another Company
Fernando Esquivel Senior Business Executive, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

 

Sobre Tequila Casa Dragones
Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco y Tequila Casa Dragones Añejo, bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. www.casadragones.com.mx.