Endeavor otorga el reconocimiento de Orgullo Mexicano a Bertha González Nieves

Endeavor otorga el reconocimiento de Orgullo Mexicano a Bertha González Nieves

Las labores emprendidas por la primera Maestra Tequilera fueron reconocidas en la Gala Endeavor 2017.

La premiación de la Gala Endeavor 2017 reconoció a las mejores iniciativas y contribuyen a la transformación del país. Entre las categorías galardonadas tuvo lugar el rubro “Orgullo Mexicano”, del cual la merecida ganadora fue la reconocida figura en el mundo tequilero, Cofundadora y CEO de Casa Dragones, Bertha González Nieves.

Emprendedores y personalidades influyentes se dieron cita en la 12ª edición de la Gala, quienes realizaron donativos que serán utilizados para impulsar las áreas de economía, cultura y sociedad de México. Paralelo, en el marco de los recientes sismos acontecidos en el país, un momento del evento fue dedicado a difundir un mensaje de conciencia en pro de la reconstrucción de las zonas afectadas.

El consejo directivo de Endeavor México; conformado por el Dr. Pedro Aspe Armella, Rafael Posada Cueto, Ing. Sergio Rosenagus Leizgold, entre otras grandes y respetadas figuras de negocios en el país, otorgaron a la Cofundadora y CEO de Casa Dragones, Bertha González Nieves, el reconocimiento de Orgullo Mexicano, como resultado de su firme visión y gran labor desempeñada para poner en alto el nombre de México a través de su destilado emblema: el tequila.

Al aceptar el galardón, Bertha González Nieves reconoció querer impulsar el emprendedurismo en nuestro país, como inspiración, seguirá rompiendo los paradigmas en la industria del tequila, sumándose al diálogo de un México moderno. Asegura que ella está dedicada a vender México en cada una de las botellas que producen, “Yo estoy vendiendo  ese México que llevamos en el corazón y ese México que tiene un futuro, una promesa y una riqueza extrema”.  

Quien fuera la primer mujer en obtener el título de Maestra Tequilera, ha sido reconocida en numerosas ocasiones  en medios como BBC, Financial Times, Huffington Post, Fox News, Crain’s New York y Robb Report, entre otros, por ser una consolidada mujer de negocios. Además de recibir en múltiples momentos menciones especiales: fue incluida en la lista de “50 Mujeres más Poderosas de México” por la revista Forbes México; Los Angeles Times la nombró  ”La Primera Dama del Tequila”; y en 2014 formó parte de las “Most Innovative Women in Food and Drink” por Fortune Magazine.

Tequila Casa Dragones es la opción premium para los conocedores del buen tequila, cuyo éxito no solo se remite a México sino a Estados Unidos, continuando su expansión en diferentes latitudes del mundo. Así ha sido la ambición de Bertha González Nieves, hacer de Tequila Casa Dragones un concepto completo: aquel que crea experiencias únicas, a través del cual sea representado el amor y pasión del oficio de elaborar tequilas excepcionales, hasta la meticulosa atención al detalle con que es elaborado, y finalmente el gran respeto por el trabajo artesanal que hay detrás de cada botella elaborada con cristal libre de plomo y grabada con la técnica tradicional de pepita.

####

Acerca de Bertha González Nieves

Como emprendedora con una carrera basada en el mercado de productos de lujo, Bertha González Nieves ha sido nombrada como una de las mujeres más poderosas de México, de acuerdo a la revista Forbes. Su trayectoria se ha desarrollado durante los últimos 15 años dentro del sector de las bebidas espirituosas, específicamente del tequila.

Durante este tiempo, González Nieves ha sido certificada como la primera Maestra Tequilera –distinción, en su mayoría, otorgada a hombres– por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, institución reconocida por el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Su amplio conocimiento sobre la industria, aunado a su particular visión para revolucionar la categoría del tequila, le han llevado a crear un tequila con un perfil único, como ningún otro en el mercado. En 2009, con gran atención a cada detalle, Casa Dragones debutó Tequila Casa Dragones Joven, un tequila de edición limitada y elaborado en pequeños lotes. En 2014, Casa Dragones expandió su colección con Tequila Casa Dragones Blanco, su primer tequila blanco, perfecto para disfrutarlo en las rocas o en cocteles de alta gama.

Antes de fundar Tequila Casa Dragones, González Nieves estuvo 10 años en un destacado puesto ejecutivo de José Cuervo Internacional, la compañía tequilera más grande del mundo y una de las diez líderes del mercado de bebidas espirituosas. Bertha González fue responsable del manejo del portafolio de marcas de Cuervo para América del Norte y administró el 65% del ingreso mundial de la compañía.

Durante su trabajo con dicha marca desempeñó diversos puestos en las áreas de Mercadotecnia y Comercialización, incluidos los cargos de Directora Comercial para América del Norte, Directora Global de Nuevos Negocios e Innovación, y Directora Global de Marca. Antes de su posición en José Cuervo, González Nieves fue asesora en Booz Allen & Hamilton, donde diseñó e implementó estrategias de marca para empresas líderes globales en el ramo de bienes empacados.

González Nieves se graduó con mención Magna Cum Laude de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México. Cuenta también con Maestría en Ciencias, con especialidad en Comunicaciones Integradas para Mercadotecnia, de la Facultad Medill de Periodismo, y con un posgrado de la Facultad de Administración J.L. Kellogg de la Universidad de Northwestern.

Entre otras distinciones ha recibido el Premio Arthur E. Tatham por su excepcional desempeño y promisorio futuro en el campo de las Comunicaciones en Mercadotecnia. Así mismo, ha sido clasificada como una de las jóvenes empresarias más talentosas y destacadas de México.

Bertha González Nieves recibiendo el premio Endeavor de Orgullo Mexicano
Bertha González Nieves recibiendo el premio Endeavor de Orgullo Mexicano
Emilio Azcarraga Jean
Vincent Speranza, Director General de Endeavor México
Generación de Empresarios 2016-2017
Adolfo Babatz - Ganador Premio Emprendedor Endeavor del año
Bertha González Nieves
Bertha González Nieves