Skip to Content
Disfruta de experiencias únicas este Día de la Independencia con Tequila Casa Dragones

Disfruta de experiencias únicas este Día de la Independencia con Tequila Casa Dragones

Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2021.- Septiembre revive un tipo de emoción muy específica en los mexicanos, una que nos vincula a sus tradiciones, a la cultura culinaria, artística y general que permea cada rincón del país. Por ello, para Tequila Casa Dragones estas fechas representan un momento cúspide en el calendario, el momento en el que hacen resaltar su carácter a través de aquellos símbolos y experiencias que, desde hace una década, lo han convertido en un tequila realmente independiente. 

Tequila Casa Dragones honra a la Independencia de México colocando en cada una de sus botellas el número 16 en su característico emblema, número que también se encuentra en el exterior de la Casa Dragones, localizada en la calle de Recreo en San Miguel de Allende, su casa espiritual que está fuertemente ligada a nuestra historia de independencia. Esta residencia que un día fueron las caballerizas de los legendarios Dragones de la Reina, caballería de élite de la que el General Ignacio Allende formaba parte, y que formó parte crucial en el inicio de este movimiento que cambió nuestra historia.

Hoy, la casa tequilera ofrece una gran variedad de experiencias para disfrutar sus tres estilos de tequila en San Miguel de Allende. De la mano de algunos de los chefs y mixólogos más aclamados, Tequila Casa Dragones celebra la independencia de nuestro país con maridajes, mixología y catas profesionales.

El Tasting Room de Casa Dragones, por ejemplo, es el lugar creado por la casa tequilera para que las personas que visitan San Miguel de Allende vivan una experiencia sensorial con el tequila que los transporte a su territorio de origen. El terroir fue incorporado al espacio mediante el uso de obsidiana, la emblemática piedra mexicana que abunda en los campos de agave de Casa Dragones en Tequila, Jalisco. 

La diseñadora Gloria Cortina aportó su experiencia en el trabajo con obsidiana para elaborar los 4 mil mosaicos que Meyer Davis utilizó para adornar las paredes y el techo del Tasting Room, y así los asistentes participen en catas con Tequila Casa Dragones Joven, Casa Dragones Blanco y Añejo en un hipnótico espacio, junto a los mixólogos residentes, quienes también les ofrecerán la oportunidad de vivir degustaciones de coctelería original. 

Otra de las actividades que pueden disfrutarse en San Miguel de Allende de la mano de Tequila Casa Dragones es una degustación con aperitivos en el restaurante Áperi, experiencia con los tres estilos de Tequila Casa Dragones acompañada por platillos creados por el chef Omar Henríquez, especialmente para maridar con estas etiquetas. Adicionalmente, existe la posibilidad de disfrutar de una cena maridaje más íntima en la Mesa del Chef de este restaurante.

Para también sumirse en el mundo de la mixología este puente del 16 de septiembre, Casa Dragones diseñó una experiencia única e íntima, liderada por un bartender local en uno de los bares más nuevos de San Miguel de Allende: Monkey Bar, ubicado en el patio principal del hermoso Hotel Matilda. En ésta, cada invitado podrá probar dos cocteles de autor, uno preparado con Casa Dragones Blanco y otro con Casa Dragones Añejo, con ingredientes locales y  profundamente mexicanos.

Y, para seguir con un fin de semana lleno de festividades y cariño por México, aquellos que viajen a San Miguel de Allende podrán deleitarse con una cena maridaje en el reconocido restaurante Moxi, localizado en el Hotel Matilda, con un menú preparado por el chef Paul Bentley. Cada invitado comenzará esta inolvidable noche con un coctel con Casa Dragones Blanco, y disfrutar de un maridaje de tres tiempos con Casa Dragones Joven, concluyendo esta experiencia sensorial sin igual con un postre maridado, a su vez, con Casa Dragones Añejo.

Para más información acerca de las actividades de Tequila Casa Dragones y la adquisición de sus productos, visita www.casadragones.com.mx y sigue sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.


Descarga boletín de prensa Disfruta de experiencias únicas este Día de la Independencia con Tequila Casa Dragones.docx - 236 KB

Tania Chávez SR PR Luxury, Another Company
Yahel Peláez PR Manager, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

Sobre Tequila Casa Dragones
Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco y Tequila Casa Dragones Añejo, bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. www.casadragones.com.mx.