Descubre el San Miguel de Allende de Tequila Casa Dragones

Descubre el San Miguel de Allende de Tequila Casa Dragones

Descubre la esencia de San Miguel de Allende recorriendo puntos emblemáticos de la ciudad, con las recomendaciones de Tequila Casa Dragones.

Disfruta de Semana Santa en San Miguel de Allende, casa espiritual de Tequila Casa Dragones, recorriendo algunos de los puntos más emblemáticos de este Pueblo Mágico en Guanajuato y disfrutando de coctelería de autor en Casa Dragones Tasting Room, que tendrá, solamente durante ese fin de semana, de bartender residente a Torrecilla de Corazón de Alcachofa en Guadalajara como parte de su Programa de Residencias.

Igualmente, puedes deleitarte con una visita privada a la Casa Dragones y con una cata guiada de Casa Dragones Joven y descubrir las notas dulces de agave cocido. Ahora convertida en una residencia privada, donde anteriormente fuera el cuartel general de los Dragones y se encontraban las caballerizas originales de quienes fueron pieza clave del movimiento de Independencia de México.

Durante estos días, son imperdibles las tradicionales procesiones de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que te llevarán a admirar la magnífica Parroquia de San Miguel Arcángel, un símbolo de la ciudad, y una de las parroquias más visitadas y fotografiadas en México.  Erigida a finales del siglo XVII, diseñada por el maestro Zeferino Gutiérrez, en su fachada se pueden apreciar detalles neogóticos, el diseño está inspirado en dibujos, grabados y postales de las catedrales más famosas de Europa.

A unos pasos de la parroquia, puedes disfrutar de Casa Dôce18, donde puedes encontrar galería de arte, tienda de ropa y librería, además de Casa Dragones Tasting Room, espacio para poder disfrutar de Tequila Casa Dragones, donde Raúl Torrecilla, bartender de Corazón de Alcachofa en Guadalajara, tendrá una residencia durante el fin de semana y estará preparando coctelería de autor, mostrando su visión de San Miguel de Allende resaltando las notas de Tequila Casa Dragones Blanco en el exclusivo espacio para seis personas.

Muy cerca de Casa Dôce18, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la ciudad; en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, edificio construido en 1765 y que fungía originalmente como convento, se pueden apreciar murales de la estadounidense Eleanor Coen, Pedro Martínez y un mural inconcluso de David Alfaro Siqueiros, que ocupa las cuatro paredes y techo de un cuarto, por lo que al ser visto desde diferentes ángulos, cambia las formas geométricas y lineales.

Así mismo, en el Centro Histórico, está el Teatro Ángela Peralta, construido en 1871 por la necesidad de un recinto para eventos musicales, los habitantes con apoyo del gobierno local y una junta de accionistas de la ciudad, comenzaron la construcción del recinto y es donde celebran festivales de jazz y música de cámara actualmente.

Disfruta de San Miguel de Allende, reconocida por Condé Nast Traveler como “Mejor Ciudad en el Mundo” en 2013, así como de experiencias únicas, tanto en Casa Dragones como en Casa Dragones Tasting Room de la mano del bartender invitado en su residencia, Raúl Torrecilla, reservando un espacio a través del servicio de Concierge en Concierge@CasaDragones.com

Contacte con nosotros
Ana García Tinoco Ejecutiva de Cuenta, Another Company
Ana García Tinoco Ejecutiva de Cuenta, Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es un productor minorista independiente de tequila conocido por Tequila Casa Dragones Joven y Tequila Casa Dragones Blanco, bebidas que reflejan el cuidado y precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila extra añejo con tequila blanco que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse derecho. En 2014, el productor minorista independiente presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata de categoría ultra–premium que mantiene la elegancia y sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. Este tequila ha acumulado, de igual manera, fidelidad por parte de los mixólogos más importantes a nivel internacional, quienes han creado recetas originales que resaltan los atributos de esta bebida. En 2018, Casa Dragones presentó una versión miniatura de la botella original de Tequila Casa Dragones Blanco, ideal como regalo por parte de cualquier anfitrión o como una versión para llevar.