Conoce a los ganadores de los Jamming Sessions de Casa Dragones

Conoce a los ganadores de los Jamming Sessions de Casa Dragones

  • Tequila Casa Dragones presenta a los primeros ganadores de su concurso digital, Jamming Sessions
  • Jamming Sessions es parte del programa Casa Dragones Bartender Exchange Program, el cual tiene como objetivo celebrar el intercambio de ideas, conocimiento y experiencia entre bartenders de México, Estados Unidos y el resto del mundo.

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2020.- Para seguir apoyando a una de sus comunidades más cercanas y queridas, Tequila Casa Dragones llevó a cabo un concurso digital entre bartenders de México, Estados Unidos y el Reino Unido, titulado Casa Dragones Jamming Sessions, el cual tiene el objetivo divulgar el trabajo de diversos mixólogos brindándoles apoyo a través de diversas actividades y reconocimientos.

Como antecedente más inmediato a esta nueva iniciativa, Casa Dragones llevó a cabo un proyecto que tuvo lugar el segundo trimestre de 2020 y llevó por nombre #CocktailsAtHome, en el que participaron alrededor de 100 bartenders pertenecientes a bares y restaurantes de renombre internacional, quienes compartieron sus conocimientos a través de pequeñas cápsulas transmitidas en las redes sociales de la casa tequilera independiente en las que preparaban paso a paso sus increíbles recetas.

Durante el mes de noviembre y diciembre se llevó a cabo, Casa Dragones Jamming Sessions, donde los participantes compartieron increíbles videos con nuevas recetas originales con Tequila Casa Dragones Blanco basado en el concepto de “Ciudades de México” inspirados en los colores, edificios, paisajes e ingredientes de varias regiones del país, compitiendo por un premio de mil dólares en efectivo y por una Bartender Residency en San Miguel de Allende. 

En estos meses, se recibieron más de 100 videos, de los cuales los 50 mejores fueron publicados en la cuenta de Facebook e Instagram, respectivamente en cada etapa. Los semifinalistas y finalistas fueron seleccionados basándose en las interacciones que tuvieron en cada video participante, y en cada etapa de selección por plataforma digital. Todos los bartenders que compartieron su receta, demostraron la elegancia y sofisticación de México a través de la mixología.

Los ganadores de los Jamming Sessions fueron seleccionados según la presentación, tema, originalidad y sabor calificados por un jurado encabezado por José Luis León, Gerente para Ritual Hospitalidad y Yana Volfson, National Beverage Director Casa Mata Group.

Dichos participantes formarán parte de una residencia en el Tasting Room de Casa Dragones en San Miguel de Allende. Podrán quedarse en La Casa Dragones –edificación del siglo XVII que originalmente albergó a los Dragones–, adquirir productos de los mercados locales y preparar cocteles en el “Tequila Bar más pequeño del mundo”. Una oportunidad única para cualquier mixólogo o bartender en el mundo.

Conoce a los ganadores de Casa Dragones Jamming Sessions:

Berenice Morales / St.Regis Punta Mita

Este coctel fue seleccionado por la presentación, tema, originalidad y sabor. Inspirado en las jacarandas de la Ciudad de México, Berenice Morales de St. regis Punta Mita, nos hace viajar a esta ciudad, y recordar cómo el árbol de Jacaranda pinta la ciudad durante la temporada de primavera, convirtiendo a esta vista en un ícono de la capital del país. Este coctel fresco y aromático, balancea perfectamente con las notas cítricas de Casa Dragones Blanco y crea una representación visual de este árbol en primavera, utilizando tintura de Butterfly Pea Flower.

Berenice Morales
Berenice Morales

Receta del coctel Purple Flowers with Dragons

  • 30 ml Jugo de Limón verde
  • 30 ml Oleo Saccharum de piel de toronja
  • 15 ml Limoncello italiano
  • 30 ml Clara de huevo
  • 45 ml Tintura de Butterfly Pea Flower con Tequila Casa Dragones Blanco

Enfriar la copa previamente a la elaboración del coctel. Agregar el jugo limón verde, oleo saccharum de piel de toronja, limoncello italiano, clara de huevo y la tintura de Butterfly Pea Flower con Tequila Casa Dragones Blanco. Realizar un dry shake. Agregar suficiente hielo. Realizar hard shake para buscar una mezcla homogénea. Servir en la copa con un doble colado. Aromatizar con twist de toronja. Decorar y degustar con 2 amarenas italianas.

Purple Flowers with Dragons
Purple Flowers with Dragons

King Chan / Tesse Restaurant, Los Ángeles, California

Este cóctel ganador fue elegido con base en el sabor, la presentación, la originalidad y el apego al tema, “Ciudades de México”. Con ingredientes nativos como la cochinilla y la tuna, la receta de Chan presenta una variedad de sabores únicos que son a la vez refrescantes y equilibrados. Su creación resalta la imaginación de contar una historia de la cochinilla hembra, un insecto no volador, que crea su hogar en la planta de tuna. Sin duda una mente creativa detrás de la barra.

King Chang
King Chang

Receta de Carmine’s Seduction

  • 2 pimientos dulces machacados
  • 1/2 oz de lima
  • 1 oz de toronja
  • 3/4 oz de jarabe simple de hibisco y tuna
  • 1 oz de licor Bruto Americano
  • 1.5 oz Casa Dragones Blanco
  • 1.5 oz Topo Chico
  • Rueda de nopal y flor de nopal

Servir en un Collins Glass con 1 hielo "Spears" de Penny Pound Ice y el borde de sal de Tajin.

Carmine
Carmine's Seduction

Para más información, visite www.casadragones.com.mx


Descarga boletín de prensa. Tequila Casa Dragones - Bartender Exchange Program .docx - 315 KB
Yahel Peláez Senior Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

 

Sobre Tequila Casa Dragones
Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco y Tequila Casa Dragones Añejo, bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. www.casadragones.com.mx.