Cocina de Encuentro: Casa Dragones, Criollo y Hortus

El 20 de junio, Casa Dragones se unió con Criollo Oaxaca y el restaurante Hortus de San Miguel para organizar un íntimo evento que destacó la artesanía culinaria y mixología mexicana. La velada reunió a líderes en cocina oaxaqueña y creación de cócteles en pleno corazón de San Miguel de Allende. Hortus, ubicado junto al Jardín Principal, fue el escenario perfecto para esta colaboración donde el Chef Luis Arellano y el equipo de Criollo presentaron un refinado menú degustación que mostró la complejidad de los sabores regionales de Oaxaca.

Mixología y tequila de excelencia

Previo al evento, el equipo de Criollo visitó La Casa Dragones — hogar espiritual de la marca en San Miguel — para una degustación privada de sus cuatro expresiones: Blanco, Reposado, Añejo y Joven, experiencia que influyó directamente en el programa mixológico de la velada.

Los asistentes disfrutaron de creaciones únicas que resaltaron las notas aromáticas y el perfil distintivo del tequila, armonizadas perfectamente con los sabores tradicionales oaxaqueños reinterpretados por el chef Arellano.

Una fusión de talentos

Durante esta noche exclusiva, Hortus y Criollo juntos presentaron la esencia de la tradición culinaria oaxaqueña a través de un menú diseñado especialmente para la ocasión.

Los mixólogos Juan de Dios Lara (Criollo) y Alfredo Sinisio (Hortus) crearon siete cócteles originales para maridar con el menú, integrando elementos culinarios con los perfiles de cada expresión de Casa Dragones.

Coctelería Tequila Casa Dragones

  • Paloma Negra (Criollo): Casa Dragones Añejo, jugo de toronja, mermelada de pomelo con ceniza de totomoxtle, limón verde y agua mineral.
  • Ilu (Criollo): Casa Dragones Blanco, Dolin Blanc, infusión de jengibre, solución cítrica y jarabe refinado.
  • Auiyaxiuitl (Criollo): Casa Dragones Blanco macerado con orégano fresco, limón amarillo, jarabe natural, bitter de hierbas y agua mineral.
  • Marquek´a (Criollo): Casa Dragones Añejo, Culis envinado tropical, infusión de poleo y espuma de clorofila de poleo.
  • Te Por Ocho (Hortus): Casa Dragones Blanco, té blanco y frambuesa.
  • Peach Dragon (Hortus): Casa Dragones Blanco, licor bergamota y durazno.
  • Dragon Oportuno (Hortus): Casa Dragones Reposado, horchata de melón y Licor de Capulín

Este evento inaugura una serie de colaboraciones entre Criollo, Hortus y Casa Dragones, con encuentros adicionales programados para septiembre y octubre, continuando la asociación establecida en San Miguel.

📍 Hortus, Plaza Principal, San Miguel de Allende


Descarga imágenes en alta

Camila Rios

Account Executive, Another Company

Share

Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco, Tequila Casa Dragones Añejo y Tequila Casa Dragones Reposado Mizunara bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de barricas nuevas: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. Finalmente, en 2022 Casa Dragones presenta Casa Dragones Reposado Mizunara, tequila 100% de agave Azul reposado en barricas nuevas de roble Mizunara que encuentra el balance perfecto entre la mineralidad del agave con las notas suaves y sedosas del roble japonés, creando una dulzura refinada y elegante que desafía lo establecido. Para mayor información visita www.casadragones.com

Contactar

casadragones.com.mx