Celebra el Día Mundial del Coctel con 3 sencillas recetas hechas con Tequila Casa Dragones Blanco

Celebra el Día Mundial del Coctel con 3 sencillas recetas hechas con Tequila Casa Dragones Blanco

En esta celebración, Tequila Casa Dragones reafirma su compromiso con el mundo de la mixología y los bartenders con su programa #CocktailsToGo disponible en sus redes sociales.

Ciudad de México, 12 de mayo de 2020.- El 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Coctel, conmemorando la fecha en la que se publicó por primera la palabra que se utiliza comúnmente para referirnos a las bebidas mezcladas. Para conmemorar esta ocasión, Casa Dragones comparte algunas de las mejores recetas creadas por mixólogos y bartenders expertos que pueden prepararse desde la comodidad de casa con Tequila Casa Dragones Blanco.  

Micheloma Dragones by Pablo "Pasti"

Simple, con el carácter del tequila y la frescura de la cerveza, un coctel que combina a la perfección con las tardes calurosas de la primavera. Es, en resumen, una recompensa fácil de preparar y mucho más fácil de disfrutar. 

Ingredientes: 

  • 45 ml de Tequila Casa Dragones Blanco 
  • 15 ml de jugo de toronja fresco 
  • 25 ml de Cynar (licor de alcachofa) 
  • ½  cerveza lager
  • Sal y pimienta rosa
  • Hielo

Modo de preparación: 

Escarchar el vaso, agregar el hielo, después añadir Tequila Casa Dragones Blanco, el jugo de toronja y Cynar (licor de alcachofa). Para concluir, topear con la cerveza ¡y a disfrutar!

Micheloma Dragones by Pablo "Pasti"
Micheloma Dragones by Pablo "Pasti"

Margarita jengibre by Pujol 

Sabores que danzan en un copa. Cada ingrediente, desde Tequila Casa Dragones Blanco hasta la jamaica, va añadiendo algo nuevo a esta experiencia. Una receta que nació para redefinir a la margarita clásica. 

Ingredientes:

  • 60 ml de Tequila Casa Dragones Blanco
  • 22 ml de jugo de limón amarillo
  • 15 ml de miel de agave
  • 3 rebanadas maceradas de jengibre fresco
  • Sal de jamaica

Modo de preparación:

  • Escarchar el vaso old fashioned con sal de jamaica. Agregar el jengibre macerado con el jugo de limón amarillo y la miel de agave en un shaker, para después incluir los demás ingredientes con hielo y mezclar. Colar en el vaso con hielos escarchado.
Margarita Jengibre by Pujol
Margarita Jengibre by Pujol

Dragones Rocks by Casa Dragones 

Si no cuentas con muchos ingredientes en casa, ¡no te preocupes! Tequila Casa Dragones Blanco está diseñado también para disfrutarse solo. 

Ingredientes:

  • 1 onz de Casa Dragones Blanco 
  • Un hielo de dos pulgadas
  • Twist de temporada (naranja, limón toronja) 
  • Canela / anís estrellado

Modo de preparación:

Disfruta de un trago fresco y limpio, #DragonesRocks con Tequila Casa Dragones Blanco,  agrega el hielo de dos pulgadas. Esta presentación hace que la dilución mínima de agua fría genere un sabor más limpio, expandiendo las notas semidulces, liberando sensaciones dulces de agave cocido, un toque de vainilla, pimienta y flor de saúco. También es posible disfrutar este trago añadiendo un twist de temporada –lo más recomendable es toronja o limón amarillo–, que libera notas cítricas, así como un aroma a cáscara de toronja, con un toque de canela y anís estrellado.

Dragones Rocks by Casa Dragones
Dragones Rocks by Casa Dragones

En esta celebración, Tequila Casa Dragones reafirma su compromiso con el mundo de la mixología y los bartenders del mundo, quienes desde el lanzamiento de Casa Dragones Blanco han creado nuevas propuestas y han revolucionado la forma de hacer cocteles. Por ello, Casa Dragones ha creado el programa #CocktailsAtHome, que tiene el objetivo principal de apoyar a la comunidad de Bartenders en México y Estados Unidos, en esta contingencia, para que a través de sus redes sociales compartan sus conocimientos, preparen sus mejores cocteles con Tequila Casa Dragones Blanco, y así la gente pueda seguir disfrutando de sus creaciones desde casa.


Descarga boletín de prensa Día Mundial del Coctel_Casa Dragones.docx - 40 KB
Yahel Peláez Senior Account Executive, Another Company
Armando Trucios Fashion, Lifestyle and Luxury Manager, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

Sobre Tequila Casa Dragones
Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco y Tequila Casa Dragones Añejo, bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. www.casadragones.com.mx.