Skip to Content
Casa Dragones presente en la Gala 2022 del Museo MARCO en Monterrey

Casa Dragones presente en la Gala 2022 del Museo MARCO en Monterrey

Se trató de una de las noches más importantes de lo que va del año, la cual tiene al arte contemporáneo como protagonista, aderezada, por supuesto, con el sabor único de las etiquetas de Tequila Casa Dragones.

Ciudad de México, a 13 de mayo de 2022.-  El pasado sábado 7 de mayo, se realizó la Gala del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), una velada  de beneficencia dedicada a la recaudación de fondos para el programa de exposiciones y actividades educativas y artísticas que se realizan en este importante recinto cultural del país. Una vez más, Tequila Casa Dragones formó parte de este importante evento, ofreciendo tequila de alta gama a los más de 300 invitados que participaron en esta inolvidable noche. 

Se trata de la segunda edición de la Gala y, a su vez, de la segunda participación de Casa Dragones en este magno evento, organizado por un comité integrado por el arquitecto y diseñador Mauricio Lobeira, Verónica González, miembro del Consejo de Directores de MARCO y presidenta del CONARTE, y Taiyana Pimentel, directora del Museo.

Hubo tres momentos principales durante la noche: una subasta de seis lotes de magníficas obras donadas por artistas como Gabriel Orozco, Pedro Reyes, Jose Dávila, Gabriel de la Mora, Gerda Gruber y Ray Smith, algunos de éstos, amigos cercanos de Casa Dragones desde hace años. 

Después de la puja, dirigida por Memo Martínez, el integrante de la agrupación Kinky, Gil Cerezo, subió al escenario con un increíble DJ set que moldeó el tono del resto de la noche. Además, algunos de los espacios dentro del museo -diseñado por renombrado arquitecto Ricardo Legorreta- fueron intervenidos por artistas como Gonzalo Lebrija y Jorge Mendez Blake, creadores de la pieza que podía escucharse en el elevador del lugar, Mi testigo es el cielo vacío (2022).

Durante la cena, diseñada especialmente para la velada, el Ballet de Monterrey mostró las coreografías Lágrimas negras y Manicero, piezas dirigidas por Thiago Soares. Más tarde, se presentó Cubanísimo, agrupación que tocó varias piezas teniendo al frente a Noé Savón. 

Galas como la vivida en el MARCO son actividades fundamentales para Tequila Casa Dragones, no sólo por apoyar a instituciones de esta envergadura a nivel nacional e internacional, sino también por los espacios de encuentro que representan, lugares donde se disponen piezas que han servido de inspiración para la casa tequilera desde fundación. 

Para más información acerca de las actividades de Tequila Casa Dragones y la adquisición de sus productos, visita www.casadragones.com.mx y sigue sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.


Descarga comunicado de prensa Casa Dragones presente en la Gala 2022 del Museo MARCO en Monterrey.docx - 31 KB

Mare Barquera Senior Account Executive, Another Company
Yahel Peláez PR Manager, Another Company
Fernando Esquivel Senior Business Executive, Another Company

 

Sobre Tequila Casa Dragones
Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco y Tequila Casa Dragones Añejo, bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. www.casadragones.com.mx.