Skip to Content
Casa Dragones participó como uno de los socios oficiales de Art Basel Miami Beach

Casa Dragones participó como uno de los socios oficiales de Art Basel Miami Beach

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2021.- Tequila Casa Dragones participó por primera vez como uno de los socios oficiales en Art Basel -una colaboración que se extenderá hasta el año 2025- durante la más reciente edición de esta feria, ofreciendo a todos los invitados la oportunidad degustar sus diversas expresiones de tequila de lujo, los cuales son una referencia en el mundo destilados de lujo en México y el mundo. 

Fundada en 2009 por Bertha González Nieves, Tequila Casa Dragones es la primera marca de tequila que participa como socio oficial de Art Basel Miami Beach, uniéndose a diversas marcas de lujo, incluyendo UBS, Audemars Piguet, NetJets, y BMW. Casa Dragones creó un espacio especial dentro del Collectors Lounge junto a Héctor Esrawe, diseñador mexicano de gran trayectoría y amigo de la marca desde su orígenes. 

Casa Dragones seleccionó a Studio Esrawe para esta colaboración ya que su estilo se ajusta perfectamente al deseo de la marca por mostrar uno de los puntos más altos del diseño mexicano, a la par que respeta y moderniza el carácter artesanal de México. Inspirado en el Casa Dragones Tasting Room en San Miguel de Allende, lugar donde se pueden degustar las diferentes etiquetas de la casa, este espacio en Art Basel llevó a otro nivel este concepto con un giro innovador que retomaba elementos de diseño contemporáneo mexicano sustentable. 

Este Tasting Room ofrecía a los visitantes un bello escenario privado para llevar a cabo un ritual de degustación único. El suntuoso espacio estaba confeccionado con onyx blanco mexicano, con terminados en latón, un diseño que evocaba a las formaciones rocosas derivadas de erupciones volcánicas ancestrales. Otros motivos que formaban parte de este espacio eran las plantas de agave, con los patrones de diamante inspirados en la piña, de la cual se sustrae el tequila, así como un bar circular que creaba una interacción social aderezada siempre por una conversación cercana y llena de confianza. 

Casa Dragones añadió un elemento creativo al concepto detrás de los bartenders invitados con la serie Art-tenders en su Tasting Room itinerante, ubicado en el Collectors Lounge. Cada día, un notable artista participó como mixólogo invitado, presentando cocteles de clase mundial que ellas y ellos mismos eligieron. Entre la lista de artistas y creativos que formaron parte de esta experiencia, resaltan nombres como los de Rirkrit Tiravanjia, Jorge Mendez Blake, Brendan Fernandes, Barbara Sanchez-Kane, Daniel Knorr, Gabriel Rico, Cristobal Riestra y Eduardo Sarabia.

Esta nueva asociación con Art Basel forma parte ya de larga historia de colaboraciones que Casa Dragones ha tenido con el mundo del arte. Bertha González Nieves, CEO y Cofundadora de Tequila Casa Dragones, declaró al respecto que “esta asociación nos emociona mucho, ya que destaca los doce años en los que Casa Dragones ha apoyado al arte de manera continua”.  

Con el paso de los años, la casa tequilera, por ejemplo, ha creado ediciones especiales de la mano de artistas como Gabriel Orozco, Danh Vo y Pedro Reyes. Sobre este tema, el Director Global de Art Basel, Marc Spiegler, añadió que “nuestros patrones conocen y aman a la marca gracias al involucramiento constante que ha tenido con el mundo del arte y su presencia en nuestras diversas ferias durante más de 10 años. Estamos felices de trabajar junto a Casa Dragones como uno de los socios oficiales”. 

A lo largo de los días en Art Basel Miami Beach, Casa Dragones fue el tequila exclusivo que se sirvió en las diferentes locaciones oficiales de Art Basel, incluyendo bares y fiestas VIP.

Para más información acerca de las actividades de Tequila Casa Dragones y la adquisición de sus productos, visita www.casadragones.com.mx y sigue sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.


Descarga comunicado de prensa Casa Dragones participó como uno de los socios oficiales de Art Basel Miami Beach.docx - 31 KB

Yahel Peláez PR Manager, Another Company
Fernando Esquivel Senior Business Executive, Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones

Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco, Tequila Casa Dragones Añejo y Tequila Casa Dragones Reposado Mizunara bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. Finalmente, en 2022 Casa Dragones presenta Casa Dragones Reposado Mizunara, tequila 100% de agave Azul reposado en barricas nuevas de roble Mizunara que encuentra el balance perfecto entre la mineralidad del agave con las notas suaves y sedosas del roble japonés, creando una dulzura refinada y elegante que desafía lo establecido. Para mayor información visita www.casadragones.com.mx.