Casa Dragones enaltece el arte de la caligrafía con su técnica de personalización

Casa Dragones enaltece el arte de la caligrafía con su técnica de personalización

Tequila Casa Dragones afianza su compromiso con la artesanía mexicana trabajando de la mano con La Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores y con los mejores calígrafos en el proceso de personalización de Tequila Casa Dragones Joven.

Desde sus inicios en el 2008, Tequila Casa Dragones ha tomado muy en serio la misión de impulsar y elevar lo mejor de la cultura, la artesanía y el arte en México. Desde sus botellas hechas a mano con cristal puro 100% libre de plomo, grabadas con la técnica tradicional de pepita, numeradas y firmadas a mano por el Maestro Tequilero, hasta la personalización la botella de Tequila Casa Dragones Joven por el experto calígrafo de esta casa tequilera.

Casa Dragones, comprometido a impulsar la conversación de la gran riqueza artesanal mexicana, ha incorporado procesos tan tradicionales como novedosos, implementando métodos tan clásicos como el grabado de pepita y conjuntándolos con el ingenio de las nuevas generaciones de artesanos. Para lograr la perfección en la personalización de las botellas, los calígrafos de Casa Dragones, ponen la máxima atención al detalle en cada letra para recrear el “arte de la pluma viva” en la etiqueta ya colocada sobre la curvatura de la botella. La caligrafía mexicana, al igual que Tequila Casa Dragones Joven, se ejecuta con pasión y dedicación.

En Tequila Casa Dragones junto con la Asociación Mexicana de Calígrafos e Iluminadores se aliaron para apoyar este arte y oficio mexicano, sumándose a su objetivo de formar y desarrollar el talento de calígrafos mexicanos para difundir este arte e impulsar la conversación de la artesanía, dando la proyección y reconocimiento que se merece en México y en el mundo.

“Para nosotros, la caligrafía es el arte de la pluma viva, cada letra manifiesta un sentimiento, es una expresión plástica y un sentido literal. Durante 15 años hemos promocionado e impulsado este arte y oficio; estamos muy felices de sumar fuerzas con Tequila Casa Dragones para poder seguir dando a conocer el arte de la expresión de la mano”, expresó Antonio Anzures, reconocido calígrafo y fundador de la Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores.

Adquirir este toque personalizado y exclusivo es un detalle más que Tequila Casa Dragones ofrece mediante su servicio de Concierge. Para entrar en contacto con este servicio, envíe un correo con su petición a ServicioVIP@CasaDragones.com.

Contacte con nosotros
Ana García Tinoco Ejecutiva de Cuenta, Another Company
Ana García Tinoco Ejecutiva de Cuenta, Another Company
Sobre Tequila Casa Dragones

Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo que reflejan el cuidado y precisión que requiere su producción. En 2014, el productor minorista independiente develó un nuevo estilo, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata de categoría ultra–premium que mantiene la elegancia y sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones.

Bertha González Nieves, cofundadora de Tequila Casa Dragones y primera Maestra Tequilera del mundo recibió el reconocimiento Most innovative women in Food and Drink otorgado por las revistas Food & Wine y Fortune, la máxima autoridad en lo que se refiere a gastronomía, viajes, diseño y entretenimiento. Además, fue invitada al panel “La misión de emprender” del Foro Forbes Mujeres Poderosas: Redefiniendo el poder.

Recientemente, Tequila Casa Dragones participó como el único tequila presente durante la tercera edición del Latin America's 50 Best Restaurants 2015, un encuentro que conjugó magia y sabor al reunir tanto a chefs como a personalidades de la industria para entender la actualidad gastronómica contemporánea.

Casa Dragones ha sido presentado en CNN y The Today Show, así como en las revistas Time, Robb Report, Forbes, Wall Street Journal, Departures, Travel + Leisure; seleccionado como el “Mejor Producto del Año” por Men’s Journal y recomendado por Martha Stewart como un regalo de lujo para la temporada navideña. En septiembre de 2011, Oprah Winfrey nombró a Casa Dragones Joven como su tequila favorito durante una entrevista en vivo con la COO de Facebook, Sheryl Sandberg. Winfrey ha incluido tanto Casa Dragones Joven como Casa Dragones Blanco en sus listas de Cosas Favoritas (en 2012 y 2014, respectivamente). Wine Enthusiast le otorgó a Casa Dragones Joven un rating de 96 puntos, el más alto para tequilas en la Buying Guide de mayo de 2013. www.casadragones.com