CASA DRAGONES, EL TEQUILA OFICIAL DEL LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS, RATIFICA SU POSICIÓN COMO EL TEQUILA PREFERIDO DE LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA

CASA DRAGONES, EL TEQUILA OFICIAL DEL LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS, RATIFICA SU POSICIÓN COMO EL TEQUILA PREFERIDO DE LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA

● Más de 100 chefs se dieron cita en el evento más importante de la industria culinaria de América Latina, que se realiza por primera vez en México, y en el que se reconoció al restaurante Central de Lima, Perú, como el mejor de la región.

Lunes 19 de octubre de 2015 — Desde su lanzamiento, Tequila Casa Dragones ha mantenido una estrecha relación con el mundo culinario al formar parte de eventos de talla internacional. Muestra de ello fue su participación como el único tequila presente durante la tercera edición del Latin America's 50 Best Restaurants, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Distrito Federal los días 21, 22 y 23 de septiembre. Este encuentro, que conjugó magia y sabor, también reunió a chefs y personalidades para entender la actualidad gastronómica contemporánea.

Mesa Redonda, debate de primer nivel realizado en el Museo Nacional de Antropología por Mesamérica –una de las principales entidades organizadoras de eventos gastronómicos en México– marcó el inicio de actividades al reunir especialistas en áreas específicas, quienes fijaron posición sobre temas relevantes, como Michel Bras, chef francés del restaurante Bras, quien habló de territorio; el estadounidense Wylie Dufresne, de Alder, que abordó el tema de la creatividad; y Nicola Twilley, editora norteamericana de Edible Geography, quien cuestionó lo que asumimos por sustentabilidad.

Durante este mismo encuentro, Soledad Barruti, investigadora argentina, hizo hincapié en la producción alimentaria, y Ruth Reichl, influyente periodista de la fuente en Estados Unidos, destacó el valor de la comunicación. Por su parte, Alex Ruiz, chef de Casa Oaxaca, dio cuenta del significado que puede tener el concepto de tradición.                                              

La noche del 22 de septiembre, los 100 chefs invitados asistieron a la cena Chef’s Feast, en la que fueron recibidos con Tequila Casa Dragones Joven, un tequila 100% puro de agave azul elaborado en pequeños lotes y que está hecho de un maridaje delicado de tequila blanco con tequila extra añejo, que ha sido añejado en barricas de roble americano durante cinco años, con suaves notas de vainilla y un balanceado trasfondo especiado con notas de pera, de final limpio y sedoso con toques de avellana, ideal para maridar el primer platillo: Ceviche Gloria con fondo de maracuyá, fresa molida, pulpo, camarón y mango.

Para cerrar con broche de oro, el 23 de septiembre, el Museo de San Ildefonso fue testigo de la ceremonia de premiación en la que se ofreció Tequila Casa Dragones Joven y Tequila Casa Dragones Blanco en las rocas mientras se entregó el esperado reconocimiento como mejor restaurante a Central de Lima, Perú, así como a sus chefs Virgilio Martínez y Pía León.

“Estamos muy agradecidos con México, hemos recibido una gran cantidad de amor y orgullo hacia América Latina. Ganar es una responsabilidad y estamos muy conscientes de lo que esto significa”, dijo Martínez al recibir el premio.

A esta fiesta, que celebró el esplendor de la industria culinaria de la región, asistieron representantes de la gastronomía local como el chef Enrique Olvera, del restaurante Pujol –quien obtuvo el número 16 en The World´s 50 Best Restaurants 2015, el puesto número 9 en el Latin America´s 50 Best Restaurants 2015 y ganador de The Diners Club Lifetime Achievement Award Latin America 2015–; quien además es un fiel  admirador del sabor de Tequila Casa Dragones.

“Para mí, lo que distingue a Tequila Casa Dragones es que es extremadamente elegante. Me parece que Tequila Casa Dragones tiene esta virtud, misma que posee la gastronomía… esa capacidad de abarcar dimensiones cada día mayores”, expresó el chef Olvera, quien también ha maridado Tequila Casa Dragones Joven con platillos como ceviche de róbalo al vacío, o la ensalada de arúgula con ejotes; pechuga de pavo con frutos secos, o la deliciosa calabaza y camote a la mantequilla.

Al respecto, el chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil, quien se ubicó en el número 35 de The World´s 50 Best Restaurants 2015 y en el 6 del Latin America´s 50 Best Restaurants 2015, expresó: “Casa Dragones Joven tiene una delicadeza incomparable, en la que destacan los sabores del agave de una manera sutil y elegante y un paso por boca muy amable, es el acompañante perfecto para cualquier alimento”.

Sobre la pasión y el ambiente que se respiró en este encuentro de culturas, Bertha González Nieves, cofundadora y CEO de Tequila Casa Dragones, concluyó: “Es un honor para nosotros ser el tequila oficial de Latin America's 50 Best Restaurants y ser parte angular del movimiento culinario que vive México en este momento. Nos llena de orgullo que Tequila Casa Dragones sea el único tequila presente en este evento en el que conviven los mejores chefs de Latinoamérica y que continúa posicionando a México como referente gastronómico gracias a la riqueza de sus sabores que conquistan al mundo entero”.

Bertha Gonzalez, Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu y Sandra Chollet
Chef Elena Reygadas
Chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores gandores del mejor restaurante de México Quintonil Celebrando con su familia
Enrique Olvera y su esposa Alegra
Barra de Tequila Casa Dragones
Barra de Tequila Casa Dragones
Sandra Chollet y Bertha González
Sandra Chollet con Gustavo Saez
Bertha González con Deby Beard
Bertha González y Enrique de la Madrid
chef mexicano Benito Molina
Todos los ganadores del 50 Best
Tequila Casa Dragones
Sandra Chollet y Bertha González
Enrique Olvera con Rodolfo Guzmán
Jorge Vallejo
Bertha González y Sandra Chollet