CASA DRAGONES, EL SABOR DE MÉXICO HECHO TEQUILA

CASA DRAGONES, EL SABOR DE MÉXICO HECHO TEQUILA

Lunes 18 de enero de 2016 — El innovador y moderno proceso de elaboración de la firma ha colocado a Casa Dragones en otro nivel. Casa Dragones está creado con las más finas plantas de agave azul, cosechadas a mano por el Maestro Tequilero de la casa en el Valle de Tequila. Los tequilas de Casa Dragones son destilados varias veces mediante un proceso por columna que se enfoca en la pureza. El agua usada para Tequila Casa Dragones es excepcionalmente pura de manantial que se origina del volcán de Tequila con el balance perfecto de minerales para crear sus tequilas de distintivo sabor.

La meticulosa atención al detalle que se necesita para crear cada lote de Casa Dragones sólo se puede lograr produciéndolo a mano. Debido a este proceso, Casa Dragones solamente es capaz de fabricar una cantidad muy limitada de cada uno de sus tipos de tequila. “Para nosotros, esto significa producir botella por botella y no queremos que sea de otra manera”, dice la cofundadora y CEO Bertha González Nieves, la primera mujer en recibir la certificación de Maestra Tequilera.

Inspiración nacional

El nombre de la compañía está inspirado en los legendarios Dragones de San Miguel, un escuadrón de caballería de élite que participó de manera destacada en el movimiento de Independencia de México. La Casa Dragones, una antigua construcción que alguna vez alojó los establos donde los Dragones pasaban buena parte de su tiempo, sigue en pie en una callecita empedrada del centro de San Miguel y, ahora, después de una cuidadosa restauración, es la sede de un tequila que desafía convenciones y que se crea como un homenaje al espíritu de libertad e independencia de los Dragones.

Desde su debut en San Miguel de Allende, México, en 2009, Tequila Casa Dragones Joven se ha ganado los elogios de los aficionados al tequila, los mejores sommeliers y chefs de reconocido prestigio, por su sabor característico, cuerpo y aroma que reflejan el cuidado y precisión que se lleva a cabo desde su producción. En 2014, este destacado productor independiente de lotes de edición limitada reveló un segundo lanzamiento, Tequila Casa Dragones Blanco, que mantiene la elegancia de matices, sello inimitable de Casa Dragones.


UNA BOTELLA LLENA DE HISTORIA

En noviembre de 2010, el diseño de la botella distintiva de Casa Dragones Joven fue merecedor del Grand Prix du Luxe Stratégies en la categoría de Diseño de Producto. Casa Dragones es la primera marca mexicana en recibir este prestigioso reconocimiento para firmas de lujo internacionales. Cada botella de edición limitada es hecha a mano en cristal puro libre de plomo y es terminada individualmente utilizando la técnica tradicional mexicana del grabado de pepita. Además, cada botella de Tequila Casa Dragones Joven y Tequila Casa Dragones Blanco es numerada, firmada y fechada a mano como compromiso a la calidad.

 

TEQUILA CASA DRAGONES Y SU ESTRECHA RELACIÓN CON LA GASTRONOMÍA Y EL ARTE

Festivales

Tequila Casa Dragones ha sido servido en eventos de alto nivel, como el clásico festival Food & Wine en Aspen (2011-2014) y en los James Beard Awards (2011-2014 ).

Latin America's 50 Best Restaurants

Participó como el único tequila presente durante la tercera edición del Latin America's 50 Best Restaurants, que se realizó en el Distrito Federal en septiembre de este año. Este encuentro, que conjugó magia y sabor, también reunió a chefs y personalidades para entender la actualidad gastronómica contemporánea.

Los 100 chefs invitados asistieron a la cena Chef’s Feast, en la que fueron recibidos con Tequila Casa Dragones Joven con el que maridaron el primer platillo: Ceviche Gloria con fondo de maracuyá, fresa molida, pulpo, camarón y mango. Durante la ceremonia de premiación se ofreció Tequila Casa Dragones Joven y Tequila Casa Dragones Blanco en las rocas mientras se entregó el esperado reconocimiento como mejor restaurante a Central de Lima, Perú, así como a sus chefs Virgilio Martínez y Pía León.

 

Arte

Galería Chantal Crousel, París

Para celebrar el 35 aniversario de la Galería Chantal Crousel –un espacio sumamente importante para México pues representa a artistas nacionales como Gabriel Orozco y Abraham Cruzvillegas, así como al danés Danh Vo– los invitados fueron recibidos con las suaves notas de Tequila Casa Dragones Joven, cuya botella fue personalizada especialmente para esta ocasión con detalles alusivos.

Danh Vo

Tequila Casa Dragones presentó la Edición Especial Danh Vo Punta Della Dogana 2015, una botella de edición limitada en honor de la exposición Slip of the Tongue, en el Pinault Palazzo Grassi. Vo fue invitado a colaborar como artista plástico y curador siendo ésta la primera vez que un artista ha sido seleccionado a curar para Palazzo Grassi.

Abraham Cruzvillegas en Londres

Para México es un honor que el artista conceptual Abraham Cruzvillegas represente al país como el primer mexicano en instalar una enorme escultura en Tribune Hall del museo Tate Modern de Londres, motivo por el cual, Tequila Casa Dragones celebró el pasado 12 de octubre una cena especial en dicha ciudad y rindió reconocimiento grabando algunas botellas con la palabra “lote” en el interior de un triángulo apuntando hacia arriba, mientras que otras fueron grabadas con la palabra “baldío” dentro de un triángulo apuntando hacia abajo.

 

Tequila Blanco
Tequila Joven
Botellas Casa Dragones Blanco
Botella Casa Dragones Joven
Grabado artesanal Tequila Joven
Elaboración artesanal Tequila Joven
Elaboración artesanal firmado a mano
Interior Casa Dragones San Miguel de Allende
Interior Casa Dragones San Miguel de Allende
Latin America's 50 Best Restaurants
Latin America's 50 Best Restaurants
Galería Chantal Crousel, París
Galería Chantal Crousel, París
Galería Chantal Crousel, París
Abraham Cruzvillegas en Londres
Abraham Cruzvillegas en Londres
Alejandra Petatán Medios at Another Company