Casa Dragones anuncia a los ganadores de su programa #CocktailsAtHome

Casa Dragones anuncia a los ganadores de su programa #CocktailsAtHome

● Durante la pandemia, la casa tequilera independiente llevó a cabo la primera fase de un programa especial para apoyar a decenas de bartenders de México y Estados Unidos.

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2020.- A pesar de que muchas barras en el mundo se mantuvieron inactivas a lo largo de semanas o hasta meses, la coctelería encontró la forma de seguir presente gracias a iniciativas como #CockstailsAtHome, programa creado por Tequila Casa Dragones para apoyar al mundo de la mixología y a los bartenders de México, Estados Unidos y Reino Unido en este contexto de contingencia.

 El objetivo principal de este programa era crear un espacio en las redes sociales oficiales de Casa Dragones para que los bartenders y mixólogos compartieran sus conocimientos con grandes audiencias, preparando sus mejores cocteles con Tequila Casa Dragones Blanco y proponiendo nuevas formas para que la gente siguiera disfrutando de increíbles recetas desde casa.

Más de 100 bartenders de ambos países, pertenecientes a bares y restaurantes de renombre internacional, compartieron sus conocimientos a través de pequeñas cápsulas en las que preparaban paso a paso sus increíbles recetas.

De esta forma, cuatro nombres lograron estar en el podio del programa #CocktailsAtHome:  Chelsea Caplin, William Hetzel, Pablo Pasti y Ben Potts, quienes crearon increíbles y originales cócteles que potencian al máximo los atributos y sabor de Tequila Casa Dragones Blanco. Todos los participantes en el programa #CocktailsAtHome recibieron un apoyo económico, y los cuatro ganadores que fueron seleccionados por los seguidores de Tequila Casa Dragones en redes sociales, una cantidad extra por su creatividad y esfuerzo.

William Hetzel
William Hetzel
Pablo Pasti
Pablo Pasti

William Hetzel, director de bebidas del renombrado Edo Kobayashi Group en México, creó un coctel llamado Melón Paloma, una versión refrescante del tradicional trago con tequila. “Tequila Casa Dragones Blanco es una bebida muy limpia que se acopla perfectamente al mundo de la mixología. La paloma es mi coctel favorito con tequila, pero quería darle un giro diferente aprovechando algunos sabores propios de temporada, en este caso, el melón. Una de mis principales inspiraciones para la creación de nuevas recetas es la cocina, el mundo de la gastronomía en general, ver cómo se pueden acoplar ingredientes de formas creativas. Eso es lo que buscaba con este trago”, menciona Hetzel. 

Melón Paloma

  • Ingredientes:

○      40 ml de Tequila Casa Dragones Blanco.

○      5 ml de azúcar.

○      1 cucharada de flor de azahar.

○      75 ml de melón.

 ● Preparación: combina todos los ingredientes en un vaso tipo highball con hielo. Termina de llenar el vaso con agua mineral.

Melón Paloma - William Hetzel
Melón Paloma - William Hetzel

Pablo Pasti, otro de los ganadores que trabaja en una de las barras de mayor renombre en México, la de la Licorería Limantour, también compartió su experiencia al haber participado y sido ganador de este programa: “Casa Dragones Blanco es una bebida versátil, y esa palabra es fundamental en mi mundo. Para crear Spring 16 me inspiré un poco en el clima caluroso de la temporada, balanceando lo dulce y lo cítrico, el punto medio que buscas en toda bebida refrescante. La forma para crear nuevos cocteles, en mi caso, depende de la exploración de ciertos perfiles de sabor y de la búsqueda de nuevas técnicas para combinarlos”.

 Spring 16

  • Ingredientes:

○      45 ml de Tequila Casa Dragones Blanco.

○      25 ml de St-Germain.

○      15 ml de jugo de limón amarillo.

○      10 ml de jarabe natural.

○      1.6 ml de bitter de apio.

 ● Preparación: combina todos los ingredientes en un shaker con hielo. Agita y sirve en un vaso con un cubo de hielo grande.

Spring 16 - Pablo Pasti
Spring 16 - Pablo Pasti

Los otros dos ganadores del programa, Chelsea Caplin, de Palms Casino Resorts, y Ben Potts, de Beaker and Gray y The Sylvester Bar en Miami, también potenciaron su creatividad y crearon increíbles recetas que rinden honor al sabor de Tequila Casa Dragones Blanco y, al mismo tiempo, lo llevaron un poco más allá.

The Stolen Rose (Caplin) 

  • Ingredientes:

○      45 ml de Tequila Casa Dragones Blanco.

○      30 ml de jugo de limón fresco.

○      20 ml de jarabe de guayaba. 

○      1 clara de huevo.

● Preparación: combina todos los ingredientes en un shaker con hielo. Cuela y sirve en una copa tipo Nick & Nora.

The Stolen Rose - Chelsea Caplin
The Stolen Rose - Chelsea Caplin

Ingredientes:

○      60 ml de Tequila Casa Dragones Blanco.

○      15 ml puré de maracuyá.

○      15 ml de jugo de limón.

○      30 ml de jarabe.

○      Escarche con sal togarashi

○      Pequeñas piezas de jalapeños macerados.

 ● Preparación: Macera los jalapeños y añade todos los ingredientes en un shaker. Agita y sirve en un vaso escarchado. Adorna con jalapeño y limón.

Spicy Maracuya - Ben Fox
Spicy Maracuya - Ben Fox

Puedes revisar todas las recetas y videos protagonizados por los bartenders en el IGTV  oficial de Tequila Casa Dragones, y en nuestro Facebook oficial.

Si quieres formar parte de la comunidad de Casa Dragones, contáctanos al correo community@casadragones.com

Descarga boletín de prensa Tequila Casa Dragones - Ganadores Bartender program.docx - 46 KB
Yahel Peláez Senior Account Executive, Another Company
Armando Trucios Fashion, Lifestyle and Luxury Manager, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

Sobre Tequila Casa Dragones
Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocido por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco y Tequila Casa Dragones Añejo, bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Casa Dragones Joven es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave creado para degustarse solo y maridar con la comida. En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre Casa Dragones. En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. www.casadragones.com.mx.